Claves

Una apuesta por el periodismo de largo aliento para reforzar productos digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de abril del 2013

the atlantic

La revista estadounidense The Atlantic se ha asociado con la plataforma Longreads —que guarda grandes historias periodísticas— para reforzar sus productos digitales.

Longreads cuenta con conexiones al periodismo de formato largo, además de historias de ficción. Su plataforma ha evolucionado desde el 2009, y actualmente cuenta con un servicio de membresía para el contenido exclusivo. 

Su creador, el exeditor de Time Mark Armstrong aseguró —cita PaidContent— que aún después del trato, se mantendrá el control sobre el contenido que se presente al sitio.

The Atlantic (de más de  20 millones de lectores digitales) ofrecerá apoyo al modelo de  negocio y área de operaciones, pues le interesa la comunidad comprometida con la profesión. Este medio contará con la información de Longreads  a través de sus productos digitales, y aplicaciones móviles. 

Para Armstrong, esta es una forma en que su proyecto podrá explorar nuevos soportes para el periodismo exhaustivo.

 Hay 20 temas para explorar en Lonread. Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre lo que los periodistas quieren de los relacionistas públicos

El informe Business Wire Media Survey precisa que las notas de prensa siguen siendo las principales fuentes de información de los medios de comunicación, incluso de las redacciones en línea.

18-08-14

Pedro Valtierra: “Los periodistas no podemos esconder la violencia”

El periodismo tiene un compromiso social y la responsabilidad de quienes hacemos el oficio es contar la historia como es, nos guste o no nos guste”, sentencia Pedro Valtierra en la presentación de su primer libro “Pedro Valtierra: Mirada y Testimonio” en Monterrey, México.

24-02-14

Venezuela: Tiran piedras a vivienda de periodista

No es la primera vez que Vicelyz Fadul recibe esta clase de amenazas. Hace algunos meses denunció que un grupo radical le comunicó que era considerada una periodista opositora al gobierno por los comentarios que hacía desde su cuenta de Twitter.

16-06-14

COMENTARIOS