Noticias

Censuran a revista británica por pagar a hermana de asesino

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2013

thats_life

La revista británica That’s Life fue censurada por la Comisión de Quejas de Prensa (PPC) por pagar a la hermana de un asesino para que contara su historia.

Louise Hodgson recibió un monto de dinero revelado de dicha publicación luego de que su hermano, Christopher Hodgson, fuera declarado culpable de matar a su padrastro con un cuchillo de cocina el año pasado.

The Guardian señala que va contra el código de la PPC pagar a criminales o personas cercanas a ellos, incluso familiares, amigos, o colegas, a menos que la historia sea de interés público.

That’s Life argumentó que no ha glorificado la historia y no justificó el pago.

En una sentencia publicada el viernes, la PCC indicó que la historia había violado el código de los editores. Hodgson se ha “beneficiado directamente” del crimen de su hermano, como resultado del pago, dijo el organismo.

La investigación de la PCC se inició por una denuncia de Treena McIntyre, la hermana de la víctima, Steven McIntyre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ganar suscriptores no es imposible para un medio digital que piensa en el móvil

Desde que se transformó a una plataforma de pago en el mes de Agosto, el diario inglés The Sun ha logrado que 117 mil usuarios se suscriban a su nueva edición digital.

06-12-13

Revista publica fotografías de usuarios de Instagram

En cada edición, cuentan con seis fotógrafos: tres mujeres y tres hombres cuyos seguidores Instagram variar de aproximadamente 3.000 a más de 50.000.

08-09-15

Facebook veta polémica portada de revista española

El administrador de la fanpage del semanario español El Jueves fue sancionado por Facebook con 30 días sin poder subir contenido, luego de que colgara una portada de la revista en la que se ve a Angela Merkel y a Mariano Rajoy en una pose sadomasoquista.

15-06-12

COMENTARIOS