Claves

Consejos para mantener al público enganchado al blog

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2013

8513866429_0fb7d0e123

Un blog necesita de perseverancia para poder sobresalir entre otras webs. No importa el tema o los diversos asuntos que hayan elegido para informar,: necesita lectores para sobrevivir.  Muchos engachan a los usuarios con buenas fotografías, boletines o creando ebooks.

Cada autor o equipo tiene su propio estilo y habilidades útiles para atraer más tráfico al sitio.  Arkarthick recuerda que la creatividad puede funcionar de mejor manera tomando estos consejos:

1.SOCIAL MEDIA:

No debes olvidar que el blog puede funcionar como el centro de operaciones de toda tu actividad en las redes sociales. Tienes que asegurarte de publicar con regularidad en sitios como Facebook, Twitter, y plataformas que consideres necesarias para la difusión de la información.

2.BOLETINES:

Esta forma de compartir datos sigue siendo popular, aunque lo que recomienda la mencionada web es que se promueva el uso de pequeños boletines electrónicos gratuitos para descargar a cambio de la dirección email.

3.CONTENIDO INTERESANTE:

Identifica a tu público y trata de adaptarte para que la audiencia no se aburra y regrese pronto. Con un poco de tiempo entenderás lo que necesitan, escribirás sobre los temas que prefieren y te aceptarán como una fuente confiable y atractiva para compartir con otros contactos.

Informa sobre tus horarios de publicación: si será diario, semanal, quincenal o de forma mensual.

4.ENTREVISTAS:

Las charlas con expertos son muy valoradas en la red. El contenido propio ayudará al blog a ser difundido con mayor facilidad. No importa si es en video, solo en audio o transcrita.

No olvides difundir tu material en las redes sociales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La conversación con la audiencia en YouTube es clave para el éxito

Chris Bailes, gerente de industria en YouTube, señaló durante la conferencia Digital Storytelling, de Media Trust en Londres, que en la actualidad los videos tienen que ser creados pensando desde el principio en la plataforma en la cual se quiere transmitir.

08-11-13

Facebook Messenger actualiza su versión para iPad

Messenger para iPad se actualizó para dejar de funcionar como en el iPhone

04-07-14

The New York Times alista una sección especial para niños

The New York Times se dedicará a un público más joven este fin de semana, precisamente a niños. El diario publicará una sección independiente dirigida a los pequeños entre 9 y 12 años, informa WWD.

12-05-17

COMENTARIOS