Noticias

Revista de EE.UU retira historia luego de descubrir que entrevistado exageró y mintió

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2013

SniperSprd1_410

Philadelphia Magazine retiró de su sitio web una historia titulada “The War Within”, publicada hace unos días en el impreso, luego de que dos lectores cuestionaran la nota.

El artículo narraba la vida del exfrancotirador John P. Boudreau, quien comentó que era perseguido por sus acciones en Oriente Medio.

Tras ser interrogado por la revista, comenta el periodista Jim Romenesko, Boudreau admitió que lo que le dijo al redactor Anthony Gargano, quien también es conductor de radio, fue embellecido y, en algunos casos, inventado.

Boudreau refirió luego que sí perteneció a los marines de EE.UU. -algo que la revista está por confirmar- pero que nunca fue francotirador y que los hechos que contó no sucedieron.

¿Pero cómo llegó la historia de este hombre a ser publicada? El editor de Philadelphia Magazine, Tom McGrath, contó en una columna que una relación de amistad nació entre Gargano y Boudreau, luego de que este compartiera detalles de su supuesta experiencia militar. Gargano se puso en contacto con McGrath para ver si la historia le interesaba y este aceptó.

McGrath ofreció disculpas a los lectores y a los exmilitares. “Lamentamos los errores que cometimos con esta historia”, dijo.

El redactor de la nota dijo que estaba orgulloso de una nota en la que trabajó durante meses, pero ahora se siente un tonto por “inconscientemente dirigir a la revista, a un grupo de buenos y diligentes editores, a los lectores, al mundo de John Boudreau y sus engaños”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Time publica su artículo más extenso: Una historia de portada de 36 páginas

Dicha historia se titula “Bitter Pill: Why Medical Bills Are Killing Us”, una exhaustiva investigación de Steven Brill sobre por qué los gastos médicos en Estados Unidos son tan costosos.

21-02-13

México: Cierra la revista Emeequis

La revista ha tenido en una década más de 40 premios nacionales e internacionales.

25-02-16

Variety Japan se comenzará a publicar desde el 28 de setiembre

Penske Media Corporation se ha asociado con la compañía de medios digitales Tokio Sangyo Shimbun para lanzar Variety Japan en el país nipón. La publicación de entretenimiento en japonés estará disponible desde el 28 de setiembre.

17-09-15

COMENTARIOS