Coberturas

Secuestran a cuatro periodistas italianos en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2013

periodistas secuestrados

Foto: Lettera43

Cuatro periodistas italianos, tres de ellos freelance y el cuarto de Radiotelevisión Italiana (RAI), fueron secuestrados el viernes en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

El diario Il Corriere della Sera informó que el secuestro fue confirmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, que indicó que tras conocer el hecho se puso en contacto con los familiares de los reporteros.

Los comunicadores raptados son Amedeo Ricucci (RAI), Elio Colavolpe (fotógrafo), Andrea Vignali (documentalista) y Susan Dabbous (reportera).

El mencionado rotativo europeo señaló que sus guías los habrían traicionado.

La Cancillería ha pedido la “máxima discreción” dado que la integridad física de los rehenes, afirma, “es la prioridad absoluta”, refiere AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo de este periodista freelance que ganó un premio por su cobertura en Siria

Trabajar en Siria es jugarse la vida. Para un periodista freelance, el panorama es peor. Zein Al-Rifai, de 28 años, lo sabe bien, pero ama su profesión, y acaba de ser galardonado con el prestigioso premio Rory Peck, una distinción que cada año recompensa a los mejores periodistas reporteros de imágenes (JRI) free-lance.

21-11-15

El reto ya empezó: una cobertura solo con smartphones

Esta cobertura experimental va más lejos: los periodistas emplearán diversos teléfonos. Está prohibido que dos tengan iPhone, por ejemplo. Además, se busca que usen plataformas diferentes.

07-01-14

El periodismo: un profesión que nunca descansa

Con la aparición de la Internet, la democratización de los medios llegó para todos. Ahora que se ven prácticas políticas para evitar el cuestionamiento y opinión de la prensa, puede decirse que las organizaciones de noticias se encuentran en una crisis que no sólo se reduce a factores económicos.

03-06-13

COMENTARIOS