Coberturas

Secuestran a cuatro periodistas italianos en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de abril del 2013

periodistas secuestrados

Foto: Lettera43

Cuatro periodistas italianos, tres de ellos freelance y el cuarto de Radiotelevisión Italiana (RAI), fueron secuestrados el viernes en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía.

El diario Il Corriere della Sera informó que el secuestro fue confirmado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, que indicó que tras conocer el hecho se puso en contacto con los familiares de los reporteros.

Los comunicadores raptados son Amedeo Ricucci (RAI), Elio Colavolpe (fotógrafo), Andrea Vignali (documentalista) y Susan Dabbous (reportera).

El mencionado rotativo europeo señaló que sus guías los habrían traicionado.

La Cancillería ha pedido la “máxima discreción” dado que la integridad física de los rehenes, afirma, “es la prioridad absoluta”, refiere AFP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Agencia EFE plantea despedir a 275 trabajadores

La agencia EFE, al igual que muchos medios, pasa por un difícil momento. Los directivos de dicha empresa española presentaron dos alternativas a sus trabajadores para solucionar los problemas económicos.

06-06-12

Protestan para exigir liberación de periodistas detenidos en Turquía

Un año en prisión sin razón alguna. Los periodistas de investigación Nedim Sener y Ahmet Sik fueron detenidos en marzo de 2011 por tener supuestos vínculos terroristas y -hasta el momento- no hay pruebas claras que justifiquen el arresto.

03-03-12

40+ aplicaciones y recursos en línea para periodistas de investigación

Internet cuenta con recursos que pueden enriquecer el trabajo de un periodista de investigación. En muchos casos, las herramientas son gratuitas.

10-04-17

COMENTARIOS