Claves

6 claves para mantener una comunidad en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2013

 

Formar una comunidad en las redes sociales toma tiempo. La marca, en Twitter o Facebook, tiene que comprometerse con los usuarios para poder fidelizarlos, así consumirán y defenderán tus productos o servicios, y también compartirán y criticarán lo que produzcas.

En Mediabistro encontramos una infografía hecha por la revista CMS Wire con algunos puntos claves que tienes que tener en cuenta en las actividades online de tu organización/marca/medio de comunicación.

Cultura – La mayoría de comunidades exitosas crea una cultura propia para mantener a los miembros enganchados con la organización.

Métricas – Usted debe ser capaz de medir la participación social y las conversaciones que se producen en espacios como Facebook.

Transparencia – Las marcas deben abarcar todos los tipos de retroalimentación de los consumidores. Ellos se darán cuenta fácilmente de que en verdad son escuchados.

Compromiso – Se debe fomentar la participación de la audiencia a través de consultas, eventos, reuniones, por ejemplo.

Valor – Hay que tener interés en crear un ambiente en donde se comparta información importante para la comunidad.

Conversaciones – No pienses en términos de cambios: pensar en términos de iniciar conversaciones, recomienda CMS Wire

LA INFOGRAFÍA:

successful-online-community

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba nuevo diseño de su plataforma

Twitter está probando un rediseño importante que tiene una apariencia similar al de Facebook y Google+. Matt Petronzio, subeditor en Mashable, probó la nueva actualización de la red de microblogging.

11-02-14

Una caminata impulsada por las redes sociales

El desarrollador web Michael Lee Johnson hará algo épico, relata Mashable sobre el viaje que planea desde Beijing, China, hasta Inglaterra, por tierra, con una sola mochila para iniciar el viaje a pie. Para hacerlo más interesante aún, añadió  la tecnología de las redes sociales y la Internet con el propósito de experimentar una campaña que cautive […]

29-12-12

#FraudeCM: Cuidado con los falsos consultores de social media

En España se ha denunciado el caso de una falsa experta en temas de social media que se presentaba como asesora de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se trata de María Rosa Díez Flaquer. Los afectados —cita la organización FACUA: Consumidores en Acción— denunciaron el fraude con quejas sobre la mala calidad de los cursos certificados por la asociación Aeprosome, la cual Díez dirige.

18-10-13

COMENTARIOS