Claves

6 claves para mantener una comunidad en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2013

 

Formar una comunidad en las redes sociales toma tiempo. La marca, en Twitter o Facebook, tiene que comprometerse con los usuarios para poder fidelizarlos, así consumirán y defenderán tus productos o servicios, y también compartirán y criticarán lo que produzcas.

En Mediabistro encontramos una infografía hecha por la revista CMS Wire con algunos puntos claves que tienes que tener en cuenta en las actividades online de tu organización/marca/medio de comunicación.

Cultura – La mayoría de comunidades exitosas crea una cultura propia para mantener a los miembros enganchados con la organización.

Métricas – Usted debe ser capaz de medir la participación social y las conversaciones que se producen en espacios como Facebook.

Transparencia – Las marcas deben abarcar todos los tipos de retroalimentación de los consumidores. Ellos se darán cuenta fácilmente de que en verdad son escuchados.

Compromiso – Se debe fomentar la participación de la audiencia a través de consultas, eventos, reuniones, por ejemplo.

Valor – Hay que tener interés en crear un ambiente en donde se comparta información importante para la comunidad.

Conversaciones – No pienses en términos de cambios: pensar en términos de iniciar conversaciones, recomienda CMS Wire

LA INFOGRAFÍA:

successful-online-community

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BitTorrent incluye muros de pago

BitTorrent está empezando a monetizar su nuevo formato de contenido multimedia, conocido como ‘Bundle’. Este tipo de torrentes promueve la interacción entre los artistas y sus seguidores.

14-07-14

Las claves de la BBC Radio 1 para ser relevante entre los jóvenes

Las organizaciones de noticias están produciendo y adaptando sus estrategias para cubrir las necesidades de los millennials (personas de 18 a 35 años de edad), una generación que tiende a consumir y compartir todo lo que viven en Internet.

17-12-15

Twitter anunció mejoras en su sistema de búsquedas

Más novedades. Twitter anunció que mejoró su sistema al incorporar la opción de autocompletado y ‘Personas que debes seguir’ en los resultados de una búsqueda a través de Twitter.com.

07-07-12

COMENTARIOS