Claves

6 claves para mantener una comunidad en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

 

Formar una comunidad en las redes sociales toma tiempo. La marca, en Twitter o Facebook, tiene que comprometerse con los usuarios para poder fidelizarlos, así consumirán y defenderán tus productos o servicios, y también compartirán y criticarán lo que produzcas.

En Mediabistro encontramos una infografía hecha por la revista CMS Wire con algunos puntos claves que tienes que tener en cuenta en las actividades online de tu organización/marca/medio de comunicación.

Cultura – La mayoría de comunidades exitosas crea una cultura propia para mantener a los miembros enganchados con la organización.

Métricas – Usted debe ser capaz de medir la participación social y las conversaciones que se producen en espacios como Facebook.

Transparencia – Las marcas deben abarcar todos los tipos de retroalimentación de los consumidores. Ellos se darán cuenta fácilmente de que en verdad son escuchados.

Compromiso – Se debe fomentar la participación de la audiencia a través de consultas, eventos, reuniones, por ejemplo.

Valor – Hay que tener interés en crear un ambiente en donde se comparta información importante para la comunidad.

Conversaciones – No pienses en términos de cambios: pensar en términos de iniciar conversaciones, recomienda CMS Wire

LA INFOGRAFÍA:

successful-online-community

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea un video con el timeline de tu fanpage

Ahora puedes elaborar un pequeño video con la línea de tiempo de la página de tu marca-empresa-medio en Facebook. La herramienta Timeline Movie Maker agrega este genial servicio.

24-05-12

Nokia cumple 25 años y elabora una línea de tiempo con su historia

La compañía finlandesa Nokia Research Center cumple 25 años de innovaciones y desarrollos que la llevaron a convertirse en pionera en dispositivos móviles y nuevas tecnologías.

17-04-12

Herramientas para aumentar tu presencia en LinkedIn

LinkedIn es muy útil para encontrar contactos valiosos sobre la actividad que desempeñas. En la plataforma hay opciones que te ayudan a gestionar a los usuarios, pero casi nunca se usan, advierte el sitio RazorSocial.

24-03-13

COMENTARIOS