Claves

6 claves para mantener una comunidad en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2013

 

Formar una comunidad en las redes sociales toma tiempo. La marca, en Twitter o Facebook, tiene que comprometerse con los usuarios para poder fidelizarlos, así consumirán y defenderán tus productos o servicios, y también compartirán y criticarán lo que produzcas.

En Mediabistro encontramos una infografía hecha por la revista CMS Wire con algunos puntos claves que tienes que tener en cuenta en las actividades online de tu organización/marca/medio de comunicación.

Cultura – La mayoría de comunidades exitosas crea una cultura propia para mantener a los miembros enganchados con la organización.

Métricas – Usted debe ser capaz de medir la participación social y las conversaciones que se producen en espacios como Facebook.

Transparencia – Las marcas deben abarcar todos los tipos de retroalimentación de los consumidores. Ellos se darán cuenta fácilmente de que en verdad son escuchados.

Compromiso – Se debe fomentar la participación de la audiencia a través de consultas, eventos, reuniones, por ejemplo.

Valor – Hay que tener interés en crear un ambiente en donde se comparta información importante para la comunidad.

Conversaciones – No pienses en términos de cambios: pensar en términos de iniciar conversaciones, recomienda CMS Wire

LA INFOGRAFÍA:

successful-online-community

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma para promover el trabajo de los escritores

Las historias tienen un nuevo aliado. Nos referimos a la plataforma Shorthand Social, una propuesta gratuita que se centra la integración de las historias con las redes sociales.

16-05-15

Conoce a tus verdaderos amigos en Facebook

La firma de seguridad en línea Kaspersky Lab lanzó una aplicación web que le permite a los usuarios evaluar su actividad, así como la de sus contactos, en Facebook. Se trata de FriendOrFoe (Amigo o Enemigo).

19-05-14

Una poderosa máquina para hacer imágenes en 360 grados

Las sorpresas no acaban por parte de Google. La empresa anunció ayer un nuevo sistema de realidad virtual llamado Jump, el cual utiliza un nuevo equipo especial de cámaras creada en asociación con GoPro.

29-05-15

COMENTARIOS