Herramientas

Dos opciones interactivas para contar una historia

Por Kevin Esqueche

Publicado el 07 de abril del 2013

'En Portada' | RTVE.es

‘En Portada’ | RTVE.es

El programa ‘En Portada‘ de la estatal Radio y Televisión Española (RTVE) acaba de estrenar una nueva manera de presentar sus reportajes internacionales, los que lleva realizando desde hace 25 años.

Según informa el sitio web, el programa busca aprovechar al máximo los recursos que ofrece la Internet con opciones en las que no solo se presentarán de manera lineal –esto es, subir el video a la web y escribir el argumento, como se suele hacer–, sino además reportajees interactivos y ‘docuwebs’.

El equipo arrancó este nuevo formato con un especial titulado ‘En el reino del plomo’, que trata sobre la violencia en Honduras.

En el reino del plomo | RTVE.es

En el reino del plomo | RTVE.es

Tal como explica José Antonio Guardiola, director de ‘En Portada’, el reportaje interactivo “enriquece” el reportaje hecho para televisión, pues durante su reproducción aparecerán pequeños cuadros en los que la información es complementada con datos que no han podido ser incluidos.

La habitación de Ebed | RTVE.es

La habitación de Ebed | RTVE.es

Además ofrece lo que llama ‘docuweb‘, un documental que será presentado en pequeños clips para que, según Guardiola, el internauta decida qué quiere y qué no quiere ver. En esta ocasión, se ha publicado ‘La historia de Ebed’, un menor de edad cuyo asesinato por militares conmovió a la capital de dicho país.

Con esta nueva manera de presentar sus reportajes especiales, ‘En Portada’ nos demuestra su capacidad de aprovechar las tecnologías de la información. Una interesante manera de  innovar en su periodismo después de más de 20 años de emisión ininterrumpida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País estrena su primer reportaje en realidad virtual

Este domingo, El País estrena su primer reportaje en realidad virtual. Al igual que otros medios del mundo como The New York Times y The Guardian, El País ofrecerá un trabajo de esta dimensión.

27-04-16

Integra imágenes interactivas a la línea de tiempo de Facebook

Thinglink, la popular herramienta de creación de contenido multimedia, muy útil para los periodistas, ahora podrá compartir imágenes interactivas en la línea de tiempo de Facebook. Así se informó en el blog de la empresa.

23-04-13

Reportera ingresa explosivos a aeropuerto para mostrar inseguridad

Una periodista logró que 450 gramos de explosivos pasaran desapercibidos por el control de seguridad de un aeropuerto Belga. Emmanuelle Praet participó en una de las pruebas organizadas por la empresa de seguridad Tactical5, que se dedica a encontrar fallas en los sistemas de seguridad en las terminales aéreas.

08-08-13

COMENTARIOS