Herramientas

Las razones que llevarían a Facebook Home a fracasar

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Abril del 2013

FACEBOOK

Facebook Home se presentó como una aplicación que envolverá al sistema Android en una especie de ‘piel’ para ofrecer una integración nativa en el móvil de los usuarios.

Esta estrategia responde a que sus usuarios están empleando cada vez más los dispositivos de Google y, de acuerdo con Forbes, tiene buenas razones para ser un éxito, pero poco a poco su popularidad iría desvaneciéndose y sería un rotundo fracaso.

De acuerdo con Victor Basta, director general de Magister Advisors, consultado por Forbes, estar encima del sistema operativo del motor de búsqueda es estar sobre la parte superior de un sistema caótico.

Aunque logre acumular 20 a 30 millones de clientes, Forbes presenta 5 razones para el rechazo de este producto.

1. Un despliegue muy limitado .

Facebook Home estará disponible para descarga gratuita en Google Play el 12 de abril, y solo se podrá utilizar si se tiene uno de los seis equipos adaptados a la programación. Esto limita a los usuarios de Android, que en su mayoría usan Gingerbread, versión que no acepta Facebook Home, pues esta solo trabaja con Jellybean y superiores.

 2. La función de mensajería no tiene muchas herramientas.

Para ser un éxito,  Facebook Home tiene que competir con aplicaciones como WhatsApp, por ejemplo.  Es esencial que los usuarios compartan videos y clips de audio, lo cual todavía no estaría disponible cuando se libere el producto de la compañía social en unos días. Según el vicepresidente móvil de Facebook, Vaughan Smith,  Facebook Messenger en Home no tendría funciones multimedia en el lanzamiento, pero aseguró que iban a ser liberadas pronto. 

3. ¿Quién realmente quiere un teléfono optimizado con Facebook ?  

Es la cuestión que plantea Forbes. ¿Será necesaria esta actualización? ¿Será Facebook lo más conveniente para los jóvenes en el móvil?  De acuerdo con dicha web, los adolescentes se están alejando de esta red social para usar servicios como  SnapChat y WhatsApp.

4. Facebook no es el único que coloca ‘pieles’ en Android.

Convertirse en parte de Facebook no es nada nuevo para Samsung, HTC, LG y Sony, pues estas empresas son conocidas justamente por las diferentes interfaces que manejan para diferenciar sus dispositivos, pese a trabajar con el mismo soporte del motor de búsquedas.

Para Forbes, el anuncio de Facebook solo puede incitar a otras empresas rivales a crear su propia versión de Home.

5. Crear un muro entre  Google y el móvil traería consecuencias.

Al ser el conducto principal para la comunicación  a través del aparato, puede que los usuarios vean este formato como un problema para responder a sus servicios y marcas. Terminarían creyendo que no es importante.

Lee este post con los detalles sobre los datos que recolectará Home.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas protegidas mejorarán resultados de búsqueda en Google

De acuerdo con un nuevo informe del Wall Street Journal, Google podría tener un nuevo plan para mejorar la seguridad en la web mediante un esfuerzo en el desarrollo de páginas cifradas para los resultados de búsqueda.

15-04-14

Fabrican ropa antipaparazzis

Los paparazzi son odiados por muchos artistas. Estos fotógrafos han metido a distintas personalidades en problemas y escándalos en diversas publicaciones, pero un DJ decidió frenarlos.

25-02-15

Reportero móvil: conoce esta app de noticias en tiempo real

Inside es una aplicación móvil de noticias en tiempo real que tiene un diseño sencillo para asegurar que los usuarios estén informados, de acuerdo con el equipo de desarrolladores.

29-06-14

COMENTARIOS