Claves

Lo que necesitas saber sobre los hashtags

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2013

Los hashtags son palabras (hasta frases sin espacios) claves dentro de Twitter, y se diferencian del resto por el símbolo del numeral (#).  Los usuarios de Twitter los usan para unirse a conversaciones, reportar problemas, organizar  manifestaciones o simplemente divertirse.

De acuerdo con un informe de RadiumOne, el 75% de los usuarios de redes sociales usan #hashtags, pues estos se encuentran en plataformas como Instagram, Google+ y Vine.

Pese a los beneficios que todos dan por hechos con los hashtags, varios editores opinan que son dañinos estéticamente para los posts y que en realidad no atraen al público que el medio informativo necesita.

Para conocer un poco más de los hashtags, Online Circle preparó una infografía en la que se detalla que estas etiquetas empezaron en el servicio de chat IRC.  No fue sino hasta que llegó a Twitter que realmente se hicieron populares, y desde ahí servicios como Flickr se adaptaron a este elemento, aunque Pinterest decidió dejar de usar palabras con # en su última actualización.

El país que más usa hashtags es EE.UU., según el gráfico.

Visto en Mediabistro.

hashtags-guide

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacciones digitales: formación y experimentación

Álvaro Liuzzi estuvo hace poco en Perú y visitó dos redacciones digitales: El Comercio y Perú.21. Su recorrido por estos medios forman parte de la serie Documental multimedia Redacciones On Line, un proyecto que nos ayuda a conocer las organizaciones periodísticas y sus estrategias para cambiar. Aquí la entrevista que nos concedió: ¿Qué opinión tienes […]

05-01-10

España: Estos son los términos más usados por los medios en cobertura de Fidel Castro

El fallecimiento del ex líder cubano Fidel Castro se convirtió en portada de los medios de comunicación de todo el mundo.

29-11-16

5 estrategias para reducir el porcentaje de rebote

En este artículo de Poynter.org revisan algunos consejos para que la atención de los visistantes de tu sitio sea más duradera. En relación al contenido, para los periodistas nos resulta muy útil. Además, el autor menciona algunos ejemplos de sitios y blogs periodísticos.

28-02-10

COMENTARIOS