Claves

Lo que necesitas saber sobre los hashtags

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2013

Los hashtags son palabras (hasta frases sin espacios) claves dentro de Twitter, y se diferencian del resto por el símbolo del numeral (#).  Los usuarios de Twitter los usan para unirse a conversaciones, reportar problemas, organizar  manifestaciones o simplemente divertirse.

De acuerdo con un informe de RadiumOne, el 75% de los usuarios de redes sociales usan #hashtags, pues estos se encuentran en plataformas como Instagram, Google+ y Vine.

Pese a los beneficios que todos dan por hechos con los hashtags, varios editores opinan que son dañinos estéticamente para los posts y que en realidad no atraen al público que el medio informativo necesita.

Para conocer un poco más de los hashtags, Online Circle preparó una infografía en la que se detalla que estas etiquetas empezaron en el servicio de chat IRC.  No fue sino hasta que llegó a Twitter que realmente se hicieron populares, y desde ahí servicios como Flickr se adaptaron a este elemento, aunque Pinterest decidió dejar de usar palabras con # en su última actualización.

El país que más usa hashtags es EE.UU., según el gráfico.

Visto en Mediabistro.

hashtags-guide

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Pakistaní cuenta en Twitter la historia de estar secuestrado cinco años por los talibanes

Un paquistaní liberado en marzo después de casi cinco años de cautiverio en manos de los talibanes ha suscitado gran interés entre los internautas con el relato en Twitter de su experiencia y del reencuentro con su esposa.

03-04-16

Nepal: Reportera regresa al lugar donde la sorprendió terremoto

La notable cobertura en Twitter de la periodista Siobhan Heanue sobre la tragedia en Nepal no termina

26-04-15

Conversación en Twitter sobre feminismo se ha duplicado en 2017

Este 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. En 2016, tuvimos un 25% más de tuits sobre “feminismo” y “derechos de la mujer” (y traducciones de estas frases en 10 idiomas) que en 2015.

09-03-17

COMENTARIOS