Claves

Lo que necesitas saber sobre los hashtags

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2013

Los hashtags son palabras (hasta frases sin espacios) claves dentro de Twitter, y se diferencian del resto por el símbolo del numeral (#).  Los usuarios de Twitter los usan para unirse a conversaciones, reportar problemas, organizar  manifestaciones o simplemente divertirse.

De acuerdo con un informe de RadiumOne, el 75% de los usuarios de redes sociales usan #hashtags, pues estos se encuentran en plataformas como Instagram, Google+ y Vine.

Pese a los beneficios que todos dan por hechos con los hashtags, varios editores opinan que son dañinos estéticamente para los posts y que en realidad no atraen al público que el medio informativo necesita.

Para conocer un poco más de los hashtags, Online Circle preparó una infografía en la que se detalla que estas etiquetas empezaron en el servicio de chat IRC.  No fue sino hasta que llegó a Twitter que realmente se hicieron populares, y desde ahí servicios como Flickr se adaptaron a este elemento, aunque Pinterest decidió dejar de usar palabras con # en su última actualización.

El país que más usa hashtags es EE.UU., según el gráfico.

Visto en Mediabistro.

hashtags-guide

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Afirman que periodista saudí denunciado por mal uso de Twitter ha sido aislado

El periodista saudí Hamza Kashgari pidió incontables veces perdón por usar Twitter para enviar duros mensajes contra Mahoma. Sin embargo, todo indica que sería condenado a la pena capital.

20-02-12

Los seis tipos de conversaciones en Twitter

Un nuevo reporte de Pew Internet presenta las seis estructuras de las conversaciones en Twitter. El gráfico resume el análisis de miles de conversaciones en Twitter.

21-02-14

Breve historia de un fracaso: Diario cierra tras 9 semanas en el mercado

El diario británico New Day del Trinity Mirror cerrará este viernes, a solo 9 semanas de su lanzamiento.

05-05-16

COMENTARIOS