Claves

‘Los periodistas tienen una obsesión con el autoengrandecimiento’

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2013

 

Foto: The Wrap

Foto: The Wrap

Pasaron 40 años desde que Robert Redford encarnara a Bob Woodward, en la puesta cinematográfica del destape del caso Watergate en EE.UU., en “Todos los hombres del presidente”. Hoy lo veremos en una película como protagonista y director que también aborda el periodismo.

Así lo informa el sitio The Wrap.  Redford esta vez participa en “The Company You Keep“, la cinta que hace un retrato de una industria informativa que ha perdido su brújula moral en medio de recortes y una incesante búsqueda de primicias.

¿Qué motivó a Redford a dirigir una cinta de corte periodístico? A The Wrap contó que se inspiró porque su actitud hacia este negocio cambió de forma abismal desde que, en la ficción, informó sobre el escándalo del entonces presidente Richard Nixon. “En ese momento mi visión del periodismo era totalmente heroica”, indicó.

“Vi al periodismo como un camino hacia la verdad: yo pensé, ‘Dios, estoy tan orgulloso, estoy tan feliz de ser capaz de hacer una película que celebra el periodismo,que demuestra que el trabajo duro de verdad era capaz de enfrentar el nivel más alto en los Estados Unidos “, refirió.

Para Redford, el filme del Watergate criticaba la búsqueda del dinero. Hoy, el problema es el gran ego de los periodistas. Robert Redford sostiene que hay una obsesión con el autoengrandecimiento que se nota en los programas de noticias por cable y en el surgimiento de blogs, que -considera-tienen una interpretación más flexible de la imparcialidad.

“Cualquiera puede tuitear, por lo tanto, es más difícil averiguar cuál es la verdad”, aseveró en la charla.

Al final de la entrevista, Redford solo expresó  su afecto hacia los periodistas que cuentan historias para un gran público.

En el filme, un joven y ambicioso periodista llamado Ben Shepard (Shia LaBeouf) aprovecha la oportunidad de construir su reputación con una gran historia. Robert Redford esta vez interpreta a  Jim Grant, un abogado buscado por el FBI acusado por el robo a un banco de Michigan.

MIRA EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser experto en Twitter no te hace un buen periodista

¿El no tuitear te hace menos? El periodista Michael Wolff criticó en su columna del lunes en USA Today que el nuevo decano de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia, Steve Coll, nunca haya tuiteado, por lo que su contratación es “una audaz declaración acerca de los valores de las noticias y la comunicación”.

26-03-13

En el 2013 se redujo las pérdidas de la industria periodística

Las pérdidas de la industria periodística se han reducido durante el año pasado en 2.6%. Se trata del mejor cambio desde el 2006, de acuerdo a estudios de la Asociación de Diarios de América (NAA en inglés).

20-04-14

Periodista que hizo destape del caso Snowden escribirá libro sobre el tema

Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que hizo el destape sobre las interceptaciones telefónicas que hace el gobierno de Estados Unidos, firmó un contrato con una casa editorial para publicar un libro sobre este caso. Así informó The Hollywood Reporter.

18-07-13

COMENTARIOS