Coberturas

Perú: Exigen investigar asesinato de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2013

Foto: Diario Correo

Foto: Diario Correo

Demandan justicia y una investigación seria. El periodista peruano Humberto Tasayco Lévano (63), editor de la revista “Canta Claro”, murió el pasado 3 de abril a las 7:30 de la noche en el Hospital de EsSalud de Ica, donde fue evacuado tras haber sido golpeado por unos asaltantes. Desde entonces hasta la fecha, no se saben las causas exactas de su muerto.

La familia maneja la hipótesis del asalto, pero por la modalidad y el estado en que quedó no se descarta que se trate de sicarios enviados, según La Voz de Ica, “por un siniestro personaje que habría intentado poner fin a su existencia en una cobarde actitud de venganza”.

El diario sostiene que el periodista habría sido raptado y torturado. Durante su velatorio y entierro, decenas de periodistas del sur exigieron justicia, detalla Correo.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú demandó a las autoridades policiales y de la Fiscalía de la Nación, las investigaciones del caso, teniendo en cuenta que se trata de un comunicador, quien a lo largo de su extensa actividad se caracterizaba por sus denuncias sobre supuestas irregularidades en la administración pública.

Tasayco tocó todas las puertas para poder viajar a Cuba con la esperanza que le realizaran un trasplante de hígado por la cirrosis que sufría.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caen sospechosos de asesinato de periodista que hizo documental sobre Estado Islámico

Medios estatales turcos informaron de la captura de tres personas sospechosas con el asesinato de un periodista sirio en el sur de Turquía.

10-01-16

10 claves para periodistas freelance

El 23 de noviembre se celebró el Día del periodista freelance, por lo que Journalism.co.uk decidió preguntar a cientos de expertos qué es lo que le recomendaría a estos comunicadores.

30-11-11

Denuncian desaparición de periodista que escapó de China

El periodista Li Xin se encuentra desaparecido desde el 11 de enero pasado. Su esposa, He Fangmei, dijo que habló con él cuando iba en un tren de Bangkok a Nong Khai, en el noreste de Tailandia.

23-01-16

COMENTARIOS