Claves

Realizarán documental de los ‘sin techo’ en homenaje a periodista fallecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2013

periodista

A solo unas horas del fallecimiento de Lee Halpin, quien trabajaba en un reportaje sobre la situación de los llamados ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido, se creó una cuenta en Twitter llamada @SOF_Lee_Halpin y una fanpage, cuyo equipo está formado por amigos muy cercanos del reportero. Ellos se han propuesto terminar lo que Halpin empezó.

De acuerdo con los tuits que difundieron, realizarán un documental basándose en el video y el plan que el joven periodista tenía en mente hasta que murió al parecer por hipotermia, según varios reportes de ese país. Lee Halpin solo tenía 26 años y soñaba con demostrar que era valiente para contar una gran historia, lo cual le habría permitido ser parte del personal de una cadena de televisión.

También está disponible el blog Stepping Outside, en donde comparten los recuerdos del muchacho y piden donaciones a través de Paypal para financiar el repotaje de las personas sin hogar.

El año pasado, alrededor de 2,300 personas durmieron a la intemperie en el Reino Unido en una noche cualquiera, con temperaturas cercanas a -4.2 grados.

La cuenta en la red de microblogging tiene 404 seguidores y sigue compartiendo datos y estadísticas sobre la gente sin hogar en Reino Unido.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Periodista fue obligada a no ejercer el oficio por 30 años, pero su voz trasciende

La obligación de silencio para Jila Baniyaghoob parece imposible de aplicar. La destacada periodista iraní y activista de los derechos de las mujeres, no puede ejercer el periodismo por 30 años, está libre bajo fianza y su marido Bahman Ahmadi Amouei permanece preso.

22-09-14

EE.UU. no insistirá en pedir a reportero que revele su fuente

El fiscal general Eric Holder decidió no forzar al reportero James Risen, del New York Times, a que revele la identidad de una fuente confidencial, de acuerdo con un alto funcionario del Departamento de Justicia que cita NBC News.

12-12-14

No se debe adaptar contenidos creados para el periódico a la red

The New York Times, específicamente su directora ejecutiva, Jill Abramson, considera que su proyecto multimedia Snow Fall es el verbo de una gran historia. Puede presumir de ello solo por el hecho de haberse llevado el Pulitzer este año.

11-05-13

COMENTARIOS