Claves

Realizarán documental de los ‘sin techo’ en homenaje a periodista fallecido

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de abril del 2013

periodista

A solo unas horas del fallecimiento de Lee Halpin, quien trabajaba en un reportaje sobre la situación de los llamados ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido, se creó una cuenta en Twitter llamada @SOF_Lee_Halpin y una fanpage, cuyo equipo está formado por amigos muy cercanos del reportero. Ellos se han propuesto terminar lo que Halpin empezó.

De acuerdo con los tuits que difundieron, realizarán un documental basándose en el video y el plan que el joven periodista tenía en mente hasta que murió al parecer por hipotermia, según varios reportes de ese país. Lee Halpin solo tenía 26 años y soñaba con demostrar que era valiente para contar una gran historia, lo cual le habría permitido ser parte del personal de una cadena de televisión.

También está disponible el blog Stepping Outside, en donde comparten los recuerdos del muchacho y piden donaciones a través de Paypal para financiar el repotaje de las personas sin hogar.

El año pasado, alrededor de 2,300 personas durmieron a la intemperie en el Reino Unido en una noche cualquiera, con temperaturas cercanas a -4.2 grados.

La cuenta en la red de microblogging tiene 404 seguidores y sigue compartiendo datos y estadísticas sobre la gente sin hogar en Reino Unido.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Asaltan a equipo de El Nacional

Las protestas en Venezuela hacen que el trabajo de la prensa continúe siendo de alto riesgo. A las agresiones físicas se suma el robo de equipos, una problemática frecuente que las autoridades no controlan. El incidente más reciente fue el ataque sufrido por periodistas del diario El Nacional, quienes se encontraban informando sobre una manifestación […]

26-04-14

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles. Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro […]

22-03-14

Dentro de Venezuela… a través de Instagram

Instagram es un aliado de los reporteros y ciudadanos que cubren las manifestaciones en Venezuela o participan de ellas, ya sea desde el oficialismo o la oposición. La app permite difundir información en tiempo real sobre los acontecimientos más relevantes, como la entrega del líder opositor Leopoldo López, por ejemplo.

23-02-14

COMENTARIOS