Noticias

BBC corrige nota errónea sobre muerte de Margaret Thatcher

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-08 a la(s) 15.00.56

@HeardinLondon

La BBC cometió un error al informar sobre el fallecimiento de Margaret Thatcher, la ex primera ministra del Reino Unido. La cadena británica refirió que la política conservadora había muerto tras un ataque, pero –como ya sabemos– murió por un derrame cerebral.

‘Reaction as former UK Prime Minister Margaret Thatcher dies following a strike’ (Ex primera ministra británica Margaret Thatcher muere tras un ataque). Así informó en su página web la BBC.

La cuenta que denunció el error fue @HeardinLondon, de acuerdo con el Daily Mail. 

 


El mensaje ha sido retuiteado más de 600 veces y tiene más de 150 favoritos. La BBC no tardó en responder. Un portavoz dijo a Daily Mail que el error fue corregido rápidamente.

A Thatcher se la conoce como la  ‘Dama de Hierro’ por las acciones severas que empleó para frenar las huelgas que amenazaban con paralizar toda la economía de Gran Bretaña en los años 80.

Los medios de comunicación están dando cobertura en tiempo real sobre el deceso de Margaret Thatcher. La BBCThe GuardianThe Wall Street JournalThe New York Times, The Telegraph y La Nación de Argentina son algunos medios que están informando sobre detalles desconocidos de esta polémica mujer.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RiteTag lanza extensión para verificar viralidad de un hashtag

La herramienta RiteTag permite optimizar el uso de hashtags de tus tuits. Este servicio gratuito analiza las etiquetas que empleas y te sugiere palabras clave que ya sean virales para que tus publicaciones consigan más alcance.

18-05-14

Lecciones de la BBC sobre redacción para la web

La cadena de noticias BBC quiere que sus periodistas estén al tanto de loa avances tecnológicos, y de las nuevas narrativas en la red.

25-01-15

Twitter reubica opción “Más” de su plataforma

¿Se acuerdan de los tres puntitos (…) en Twitter? Díganle adiós. La red social decidió reubicar la opción “Más” de su plataforma.

23-01-17

COMENTARIOS