Noticias

Buena noticia: Ingresos por circulación de diarios en EE.UU. aumentaron en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2013

Foto: chrisinphilly5448 en Flickr

Foto: chrisinphilly5448 en Flickr

Luego de años de pérdidas en la industria periodística, los ingresos por circulación de los diarios de EE.UU. crecieron en 2012 por primera vez en una década, a medida que más personas se suscribieron a las ediciones digitales, según la Asociación de Periódicos de América (NAA).

Los Angeles Times resalta que ese dato es significativo porque demuestra que la industria, que ha sido golpeada por la migración de los consumidores y anunciantes a Internet, ha comenzado a adaptar su modelo de negocio a una nueva era.

De acuerdo a la mencionada asociación, los diarios generaron US$10,400 millones en ingresos por circulación en 2012, un avance del 5% respecto al año anterior. Fue el primer incremento desde 2003, a medida que más consumidores leen noticias en equipos de escritorio, tabletas y teléfonos móviles.

“Los medios de prensa de Estados Unidos se están transformando”, señaló Caroline Little, presidenta de NAA. “En casi todas las comunidades en las que se encuentran, los periódicos tienen salas de redacción más grandes, marcas más conocidas y una cuota de mercado significativa”, agregó.

A pesar de esta buena noticia, los ingresos totales de los periódicos cayeron un 2% en 2012 a US$38,600 millones, pero la publicidad en dispositivos móviles sigue aumentando y esto podría sacar del hoyo a las organizaciones de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un póster inspirado en el nuevo lema del Washington Post

El eslogan no es solo para su papelería.

24-02-17

Inician campaña para encontrar a reportero en Siria

La organización de medios McClatchy lanzó el último jueves una campaña para conocer la difícil situación del periodista Austin Tice, quien desapareció en Siria en agosto de 2012.

20-02-15

México: Aprueban nuevos mecanismos para proteger a los periodistas

El Gobierno del Distrito Federal en México firmó nuevas políticas que asegurarán las protección de los periodistas y de quienes se interesen en defender a la poblaciñon, informó el diario El Universal.

30-03-12

COMENTARIOS