Noticias

Buena noticia: Ingresos por circulación de diarios en EE.UU. aumentaron en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2013

Foto: chrisinphilly5448 en Flickr

Foto: chrisinphilly5448 en Flickr

Luego de años de pérdidas en la industria periodística, los ingresos por circulación de los diarios de EE.UU. crecieron en 2012 por primera vez en una década, a medida que más personas se suscribieron a las ediciones digitales, según la Asociación de Periódicos de América (NAA).

Los Angeles Times resalta que ese dato es significativo porque demuestra que la industria, que ha sido golpeada por la migración de los consumidores y anunciantes a Internet, ha comenzado a adaptar su modelo de negocio a una nueva era.

De acuerdo a la mencionada asociación, los diarios generaron US$10,400 millones en ingresos por circulación en 2012, un avance del 5% respecto al año anterior. Fue el primer incremento desde 2003, a medida que más consumidores leen noticias en equipos de escritorio, tabletas y teléfonos móviles.

“Los medios de prensa de Estados Unidos se están transformando”, señaló Caroline Little, presidenta de NAA. “En casi todas las comunidades en las que se encuentran, los periódicos tienen salas de redacción más grandes, marcas más conocidas y una cuota de mercado significativa”, agregó.

A pesar de esta buena noticia, los ingresos totales de los periódicos cayeron un 2% en 2012 a US$38,600 millones, pero la publicidad en dispositivos móviles sigue aumentando y esto podría sacar del hoyo a las organizaciones de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué las portadas de los domingos se parecen a las del lunes?

En los diarios de EE.UU., las portadas de los Domingos están dejando de ser grandes y sorprendentes, y se parecen más a una portada de Lunes o Miércoles. ¿Por qué? Sara Dickenson Quinn esboza algunas hipótesis al respecto.

18-10-11

Egipto: Posponen veredicto de juicio sobre periodistas de Al-Jazeera

Un tribunal egipcio pospuso hoy su veredicto en el nuevo juicio de tres periodistas de Al-Jazeera acusados ​​de apoyar a la Hermandad Musulmana.

30-07-15

Peter Greste: La prensa de Egipto perdió su libertad cuando perdimos la nuestra

El periodista Peter Greste escribió una columna en The Guardian en la que habla sobre la profesión y la situación de sus colegas en Egipto, en donde un tribunal los calificó como periodistas ilegítimos.

07-09-15

COMENTARIOS