Noticias

Buena noticia: Ingresos por circulación de diarios en EE.UU. aumentaron en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2013

Foto: chrisinphilly5448 en Flickr

Foto: chrisinphilly5448 en Flickr

Luego de años de pérdidas en la industria periodística, los ingresos por circulación de los diarios de EE.UU. crecieron en 2012 por primera vez en una década, a medida que más personas se suscribieron a las ediciones digitales, según la Asociación de Periódicos de América (NAA).

Los Angeles Times resalta que ese dato es significativo porque demuestra que la industria, que ha sido golpeada por la migración de los consumidores y anunciantes a Internet, ha comenzado a adaptar su modelo de negocio a una nueva era.

De acuerdo a la mencionada asociación, los diarios generaron US$10,400 millones en ingresos por circulación en 2012, un avance del 5% respecto al año anterior. Fue el primer incremento desde 2003, a medida que más consumidores leen noticias en equipos de escritorio, tabletas y teléfonos móviles.

“Los medios de prensa de Estados Unidos se están transformando”, señaló Caroline Little, presidenta de NAA. “En casi todas las comunidades en las que se encuentran, los periódicos tienen salas de redacción más grandes, marcas más conocidas y una cuota de mercado significativa”, agregó.

A pesar de esta buena noticia, los ingresos totales de los periódicos cayeron un 2% en 2012 a US$38,600 millones, pero la publicidad en dispositivos móviles sigue aumentando y esto podría sacar del hoyo a las organizaciones de noticias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso de la BBC para el periodismo audiovisual

BBC College of Journalism liberó la semana pasada su espacio de capacitación de periodistas, y ahora el público puede acceder a la web cuando quiera.

09-07-14

Corresponsales de la BBC y CNN denuncian ataques en Egipto

“La seguridad egipcia incauta el equipo de la BBC en el Hilton en un intento de detener nuestra emisión”, se denunció a través de Twitter. Al parecer, los corresponsales de la cadena televisiva británica lograron ingresar al recinto donde se realiza una conferencia de prensa con el recién nombrado vicepresidente de Egipto. No obstante, no […]

03-02-11

Los pecados que se pueden cometer en una investigación periodística

Edward Schumacher-Matos, ombudsman o defensor de audiencias de National Public Radio (NPR), identificó errores en los informes de dicho medio más de un año después de que se emitieran . Los reportajes tienen que ver con el seguimiento de varios niños de familias de nativos americanos en el estado de Dakota del Sur, EE.UU.

11-08-13

COMENTARIOS