Claves

Google experimenta con la monetización de los hangouts

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-08 a la(s) 16.22.04

Google está ayudando a los editores a monetizar sus esfuerzos en las presentaciones que hacen utilizando los hangouts, de acuerdo con información de Mashable.

El primer experimento de la compañía de búsquedas es el de la revista Glamour, que durante un mes lanzará una seria de hangouts patrocinados. Estos videos ofrecerán consejos de personalidades importantes y mostrarán diversas líneas de productos.

Los encuentros serán patrocinados por una empresa, cuyos productos serán parte del contenido en especie de tutoriales sobre estilo de cabello y modas. Participan empresas como Unilever y L’Oreal.

Cada patrocinador también es parte de la publicidad de la edición de mayo de la revista, de acuerdo al mencionado sitio. Estos espacios en Google invitarán a los usuarios a participar, mientras que otros serán exclusivos.

Hace seis meses,  Glamour y Google tuvieron esta idea, según el editor Bill Wackermann, quien sostiene que esta es una forma de poner los productos de los anunciantes directamente frente a los 1,5 millones de seguidores en Google+. Espera que esta idea sea convincente para hacer que los patrocinadores sean parte de la historia. 

Google no va a recibir una parte de los ingresos por publicidad. Se trata de la primera vez que se negocia con una editorial de esta forma, de acuerdo con Gretchen Howard, jefa global de estrategia de ventas de Google+. 

Howard aseguró que si el experimento resulta beneficioso, se hará un estudio para reproducir esta acción con otras editoriales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ integrará más servicios y tendrá novedades para las páginas “muy pronto”

El nuevo Google+, estrenado hace pocos días, ha generado comentarios positivos. Así lo aseguró Florencia Bianco, gerente de Comunicaciones y Asuntos Publicos de Google Argentina y Google Perú, quien participó en una reunión con periodistas peruanos en Lima.

20-04-12

Google adquiere Timeful para mejorar sus aplicaciones

Google informó que adquirió Timeful, una startup que ha sido diseñada para facilitar la programación de actividades y así resolver los pendientes rápidamente. Esta app para organizar tu vida será de utilidad para las aplicaciones de Google.

04-05-15

España: Aprueban el “impuesto Google”

El parlamento español aprobó el último jueves una nueva ley de propiedad intelectual que permite a los diarios cobrar una tarifa a los sitios de búsquedas por Internet cada vez que muestran noticias en los resultados.

30-10-14

COMENTARIOS