Claves

Los muros de pago no son la solución a la crisis de los medios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2013

8607305834_b93f4ee918

Los muros de pago no son la respuesta para los periódicos, indicó John Paton en una entrevista de Mercury News que cita PaidContent.

El fundador de Digital First Media, un sitio de 10 mil empleados y 61 millones de clientes mensuales que ofrece noticias y que presta además servicios de consultoría a 75 diarios y suma 800 proyectos web,  indicó que no cree que los muros de pago sean la solución de todo.

Sobre el futuro de los diarios de papel refirió que estos van a desaparecer.  “Creo que serías un idiota si crees que no está sucediendo”, aseveró, y agregó que no cree que las organizaciones de noticias están muriendo. En su opinión, los periódicos solo van a dejar de imprimirse.

Al finalizar, sostuvo que le encantan los periódicos, que los ama, pero que el papel a él ya no. Paton, entrevistado hace poco por Rosa Jiménez Cano de El País de España, opinó  que el uso de las redes sociales sirve para hacer mejor periodismo.

PERIODISMO AMURALLADO

El periodista español Gumersindo Lafuente escribió en El Huffington Post que no cree que “la salvación sea amurallar nuestro trabajo”.

“¿Experimentar con sistemas de pago? Por supuesto que sí y cuanto antes, pero para los sitios generalistas no creo en los modelos antagónicos, o de pago o en abierto. La receta debe variar según el medio y las circunstancias de cada mercado. Es evidente que la situación económica de los diarios es muy mala en casi todo el mundo, pero con el pago por consultar sus páginas en Internet no van a solucionarla. Hay que tomar más decisiones, tener una estrategia y muy claro qué se quiere ser y para qué audiencia se trabaja”, sostuvo en un amplio artículo sobre el tema.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentan tráiler de película sobre tortura a periodista

Arrestado y torturado por 118 días en el 2009. La historia de la nueva cinta llamada Rosewater cuenta la trágica experiencia de un periodista detenido en Irán. Es una trama basada en hechos reales.

31-08-14

Un documental sobre la situación de los periodistas en Turquía

La Plataforma para el Periodismo Independiente (P24) realizó un evento en el World Press Freedom Day en el Consulado de Suecia, en Estambul, y estrenó la primera proyección de “Persona Non Grata”.

05-05-15

Una herramienta que ayudará a comprobar las afirmaciones de los periodistas en la TV

El proyecto PolitiFact que pertenece al medio Tampa Bay Times pronto lanzará una nueva plataforma llamada PunditFact, un sitio que se dedicará a comprobar las afirmaciones de los expertos, columnistas, blogueros y los anfitriones e invitados de los programas de entrevistas en la TV en EE.UU.

11-10-13

COMENTARIOS