Claves

Alertan sobre casos de ciberataques tras el cierre de Messenger

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

000207254

De acuerdo con datos que difundió la empresa de tecnología antivirus Karpersky, después de que Microsoft anunciará Skype como su nuevo sistema de chat, empezó una fuerte temporada de ataques de hackers identificados en Brasil.

Varios dominios maliciosos se han creado a partir del tema del cierre de MSN Messenger. Hasta se ha detectado la compra de enlaces patrocinados en Google para ser parte de los primeros enlaces en las búsquedas, con lo cual han llegado a infectar con malware a un gran número de usuarios que aún buscaban descargar el sistema.

Si el programa falso de mensajería es descargado e instalado, hará varios cambios en el sistema del usuario, advirtió Fabio Assolini, analista de malware senior de la firma.

Lo que aconseja Kaspersky Lab es que se migre a la cuenta de Skype tan pronto como sea posible.

Países como Perú, Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela –según datos de ComScore de 2011– estaban entre las regiones que cuentan con más usuarios de servicios de mensajería instantánea en el mundo.

ESTOS SON ALGUNOS DOMINIOS MALICIOSOS

  • meuportaldownloads.com
  • baixarmsndownload.com.br
  • downloadmsnbaixar.com.br
  • msnmessengerlive.com.br

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambió el diseño de su visor de fotos

Hace una semana informamos que Facebook estaba probando un nuevo diseño para presentar sus fotos, pues este cambio llegó anoche a todos los usuarios. Este visor es muy parecido al de Google+.

08-02-12

Renunció director de comunicaciones de Google para América Latina

Alberto Arébalos, director de comunicaciones para América Latina de Google, renunció a su cargo y, de acuerdo a un mensaje remitido a colegas y amigos se tomará un año sabático.

25-04-12

Microsoft en campaña para que usuarios de Hotmail se pasen a Outlook.com

A partir de la próxima semana, Microsoft comenzará una campaña para promover que los usuarios de Hotmail conozcan los beneficios de Outlook.com y acepten trasladarse a este servicio de correo electrónico.

08-12-12

COMENTARIOS