Herramientas

Grupo ciudadano reportará comicios en Venezuela desde redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

48147_453924104683102_1986227976_n

Se acercan los comicios electorales en Venezuela. Nicolás Maduro y Henrique Capriles serán los principales candidatos en un país que acaba de perder a Hugo Chávez, su líder más representativo.

La elección será el próximo domingo 14 de abril y el equipo de  Barquisimeto Móvil –en un trabajo para la Asociación Civil Compromiso Ciudadano– saldrá a las calles para reportar los incidentes durante todo el día.

En Facebook, este grupo aseguró que son los propulsores del primer operativo de cobertura electoral exclusivo para las redes sociales. Su trabajo compromete una labor de verificación de los hechos que circulen a través de las plataformas.

Se informará desde las zona oeste, centro y norte de Barquisimeto –capital del Estado Lara–,  la cuarta ciudad más importante de Venezuela, a través de las cuentas de estos periodistas:

  • @solino
  • @ma_guita
  • @Tinagh
  • @DesiOliveros
  • @Kareta
  • @PassepartoutF
  •  @Barquisimovil
  • @CompromisoC

En Twitter usarán la etiqueta #14A, la cual también es usada por varios medios de comunicación. Ingresa a  su página en Facebook aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas venezolanos rechazan multa millonaria a Globovisión

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela expresó hoy su indignación por la multa de más de $2 millones impuesta a la televisora opositora Globovisión por el tratamiento que dio a una crisis penitenciaria en junio pasado.

19-10-11

El fin a la impunidad de los ataques a la prensa

“End Impunity” (Fin a la impunidad) es la campaña que la International Federation of Journalists comenzó hace poco más de 6 meses y que se tiene que recordar hoy, precisamente en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, para incentivar más acciones como esta.

03-05-14

Facebook conquista el mundo / Mapa de las redes sociales

Las redes sociales son utilizadas por millones de usuarios de Internet. ¿Cuáles son las favoritas de los internautas?   Vincenzo Cosenza, especialistas en marketing y relaciones públicas, entrega este mapa mundo, donde Facebook definitivamente reina. Algunas conclusiones: + Facebook se está comiendo a sus competidores locales. + Facebook ahora tiene casi 500 millones de usuarios. […]

14-06-10

COMENTARIOS