Coberturas

Hospital utiliza un iPad para conectar a un recién nacido con su madre

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

neonatal-ipads

Foto: Cedars-Sinai

El primer contacto entre una madre y su hijo es muy importante. Sin embargo, no todas tienen la posibilidad de acariciar a sus hijos o alimentarlo a las pocas horas de nacido, ya sea porque el bebé tiene que estar en una incubadora o porque la mujer no puede movilizarse.

El hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, en EE.UU., ha creado el programa BabyTime para conectar en estos casos a los recién nacidos con sus madres a través de un videochat en el iPad.

“BabyTime facilita la comunicación con la familia y el equipo médico del bebé, y es un excelente uso de la tecnología para ayudar a crear vínculos, incluso cuando las madres no pueden estar junto a sus bebés”, señala Charles F. Simmons Jr., presidente del Departamento de Pediatría del Cedars-Sinai.

Este programa también ayudará a reducir el temor y estrés de la madre, indicó la enfermera Selma Braziel, en un comunicado difundido por Mashable.

Una vez que el bebé es admitido en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología se coloca un iPad al lado de la incubadora. La mamá, en otra parte del hospital, también recibe un iPad y puede ver al pequeño dos veces al día a través del dispositivo de Apple.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Miran una película en Netflix y revisa el mail al mismo tiempo en el iPad

Netflix, la popular plataforma estadounidense de películas y series en streaming, se actualizó en el iPad para incorporar una característica que alegrará a todos.

17-06-16

Pinterest lanzaría una aplicación para el iPad

¿Pinterest en el iPad? Sí, es posible. Y es que es inevitable que este servicio de colecciones en línea llegue al dispositivo de Apple. De hecho, la red ya trabaja para que una aplicación salga pronto al mercado, según uno de sus cofundadores, Ben Silbermann.

12-03-12

Conoce Google Night Walk

El gigante del internet quiere que te sientas como en Francia. Explora Marsella con Google Night Walk.

08-04-14

COMENTARIOS