Coberturas

México: La mala suerte de los periodistas ‘incómodos’ en Veracruz

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de abril del 2013

Foto: Revista Proceso

Foto: Revista Proceso

A los periodistas ‘incómodos’ les puede ir muy mal en Veracruz, México. La conductora de Mega Noticias, Verónica Danell, fue despedida el lunes. De acuerdo con su denuncia, causó serias molestias los comentarios que hizo sobre el gobierno de Javier Duarte, quien recientemente recibió un reconocimiento por “protección y defensa” de periodistas.
Verónica Danell, quien hasta este lunes se desempeñaba como directora editorial y conductora de Mega Noticias en Veracruz, fue despedida  bajo “argumentos absurdos”, según declaró a la revista Proceso.

“No soy controlable, aún creo en el periodismo honesto, me considero una buena periodista. Yo no vendo mi libertad y a mí no me controla ni este gobierno de Duarte ni nadie”, dijo la también corresponsal del periódico Excelsior y de Cadena Tres.

PRESIONES

Los gerentes de Mega Noticias no estuvieron de acuerdo con que transmitiera el video del presidente Enrique Peña Nieto, donde confundió la capital de Veracruz. También dijo que no les gustó a los gerentes que haya dado lectura a comentarios del público donde se burlaban del mandatario local, luego de anunciar la desaparición de las combis como medio de transporte en la entidad.

“Los argumentos que me dieron son absurdos. Los últimos días que trabaje ahí el trato ya era indignante. Querían cansarme, hartarme”, expone Danell, convencida de que su despido obedece a la cercanía del proceso electoral en el estado y a la pretensión del gobierno de someter a la prensa.

La revista Proceso advierte que “desde hace dos años, cuando la empresa Mega Noticias se asentó en Veracruz, tres de sus directores han sido despedidos por instrucción gubernamental. Uno de ellos, Hugo Figueroa, fue cesado después de mostrar un ejemplar del semanario Proceso con la fotografía de 35 cuerpos abandonados frente a un centro comercial”.

GRACIAS POR LA SOLIDARIDAD

Esto fue lo que dijo en Twitter.

 

 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Senado investiga espionaje de EE.UU y pide protección para periodista por caso Snowden

El Senado brasileño instaló hoy una comisión para investigar las denuncias de espionaje de Estados Unidos a Brasil y pidió protección policial para Glenn Greenwald, periodista de The Guardian que vive en Brasil y que divulgó la información.

03-09-13

México: Exigen justicia por asesinato de la fotógrafa Barbara Mcclatchie Andrews

Numerosos integrantes de la comunidad fotográfica de Mérida, en México, además de amigos y vecinos de la fotógrafa canadiense, Barbara Mcclatchie Andrews, marcharon el último lunes hasta las puertas del Museo de Arte Contemporáneo (Macay).

04-10-16

Gay Talese: “No me interesa mentir, inventar, imaginar algo que no existe”

Gay Talese periodista y escritor norteamericano, quien cumplirá 84 años en menos de una semana, ingreso al periodismo cuando tenía 21 años. Escribía crónicas de los partidos que jugaba su equipo de béisbol para el diario local. Hoy, tras 60 años de aquella primera vez que tomó un lápiz y papel, se considera un ganador y no se arrepiente de nada. Aunque no piense que es perfecto, está conforme con la manera como retrató a los personajes en sus crónicas.

03-02-16

COMENTARIOS