Claves

Vine es la aplicación gratuita más descargada de App Store en EE.UU

Por Esther Vargas

Publicado el 09 de abril del 2013

Vine, la aplicación que te permite grabar seis segundos de video y compartirlo de forma sencilla en redes sociales, ya es el recurso gratuito más descargado  en la App Store de Estados Unidos, según lo anunció el propio Jack Dorsey en Twitter.

En los dos meses y medio desde su lanzamiento ha logrado escalar en las preferencias de los usuarios. Y aunque no ha conquistado el mercado latinoamericano, quizás falta poco.

Vine lanzó este fin de semana la herramienta Trending, una nueva característica que permitirá a los usuarios encontrar lo que la comunidad está compartiendo. El cofundador de Vine, Colin Kroll, anunció que al ingresar a Explore será mucho más fácil  encontrar contenido de calidad, al igual que los mensajes populares y los hashtags, desde cuentas que no se siguen.

Vine es una interesante herramienta para los periodistas y medios. Sin embargo, no hemos notado gran entusiasma en América Latina por esta herramienta, salvo algunas excepciones como El Tiempo de Bogotá. La app es la más descargada  Suecia y Canadá.

 

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS