Herramientas

Washington Post visualiza procedencia de sus lectores en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-09 a la(s) 17.38.45

El diario estadounidense The Washington Post tiene en desarrolló una herramienta multimedia para visualizar un mapa de los EE.UU. con las noticias sobre política que están siendo más leídas por los usuarios en tiempo real.

¿Cómo funciona? El espacio desplaza automáticamente un zoom hacia los estados que conforman el país. Se muestran puntos en específico que representan el sitio aproximado donde ocurre la lectura. Entonces se despliega una página transparente para mostrar los artículos más valorados por la comunidad.

En la parte inferior del sitio se muestra un ranking con los 10 estados que leen más contenido  de la sección y sus respectivos porcentajes.

Este programa está en beta y cualquier usuario puede revisar los textos que más interesan a los ciudadanos de diferentes regiones respecto al control político.

De acuerdo con Cory Haik y Siva Ghatti –productor ejecutivo de noticias digitales y director de desarrollo de aplicaciones, respectivamente– el plan de la organización es ampliar este servicio a todos los rincones del mundo.

“Vamos a construirlo e integrarlo en nuestro sitio de varias maneras”, afirmó el equipo.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista freelance acusa de “explotación” a The Guardian

La periodista Tracey Spicer acusó al diario The Guardian de “explotación” de trabajadores freelance cuando se le pidió que redacte un publirreportaje sobre una marca que debería tener mil palabras. El pago: 140 dólares, es decir, 14 centavos por palabra.

25-05-15

Bolivia: Periodistas lanzan alerta contra nuevo Código Penal del gobierno

Nueva amenaza a la libertad de prensa y expresión. Eso es lo que alertan los periodistas de Bolivia debido al nuevo Código Penal del gobierno.

20-01-18

3 razones para colaborar en blogs, al margen del medio

Algunos editores—refiere 10,000Words—evitan que sus periodistas escriban en otras publicaciones en línea como los blogs. Sin embargo, esto podría ser aprovechado en beneficio del propio medio de comunicación.

02-05-12

COMENTARIOS