Herramientas

Washington Post visualiza procedencia de sus lectores en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-09 a la(s) 17.38.45

El diario estadounidense The Washington Post tiene en desarrolló una herramienta multimedia para visualizar un mapa de los EE.UU. con las noticias sobre política que están siendo más leídas por los usuarios en tiempo real.

¿Cómo funciona? El espacio desplaza automáticamente un zoom hacia los estados que conforman el país. Se muestran puntos en específico que representan el sitio aproximado donde ocurre la lectura. Entonces se despliega una página transparente para mostrar los artículos más valorados por la comunidad.

En la parte inferior del sitio se muestra un ranking con los 10 estados que leen más contenido  de la sección y sus respectivos porcentajes.

Este programa está en beta y cualquier usuario puede revisar los textos que más interesan a los ciudadanos de diferentes regiones respecto al control político.

De acuerdo con Cory Haik y Siva Ghatti –productor ejecutivo de noticias digitales y director de desarrollo de aplicaciones, respectivamente– el plan de la organización es ampliar este servicio a todos los rincones del mundo.

“Vamos a construirlo e integrarlo en nuestro sitio de varias maneras”, afirmó el equipo.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cisjordania: atacan a dos periodistas con balas de goma

El último domingo, durante las protestas en la ciudad israelí de Silwad, dos reporteros gráficos, entre ellos uno que trabaja para The Associated Press, recibieron múltiples balas de goma.

29-10-14

Al Jazeera America aspira a revolucionar el periodismo televisivo

Para intentar asegurar su éxito, el nuevo canal ha fichado a Soledad O’Brien y Ali Velshi, de CNN, y Sheila MacVicar, que perteneciera a ABC y CNN.

19-08-13

Reuters destaca un 2011 de protestas y revoluciones

Siguiendo el análisis de Time que considera a “los manifestantes” como el Personaje del Año, la agencia de noticias presenta los hechos de forma cronológica.

15-12-11

COMENTARIOS