Herramientas

Alistan herramienta de monitoreo de bosques del mundo en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

screenshot1

Global Forest Watch 2.0” es el proyecto que pretende mostrar en tiempo real las zonas de vegetación de los bosques del mundo, y será lanzado el próximo mes, informó The Verge citando el anuncio en una cumbre de las Naciones Unidas.

La ejecución de esta herramienta está a cargo del World Resources Institute, un grupo de defensa sin fines de lucro enfocado en temas ecológicos. El propósito de este mapa es ayudar a controlar y detener la deforestación ilegal y la tala de bosques por parte de madereros.

Para el equipo, la deforestación es realmente una amenaza que quiere compartir y analizar.

Este producto trabaja con información y datos de la NASA. Actualmente se está monitoreando la selva amazónica brasileña, según The Verge.

Parte de la tecnología que usará es de  Google Earth Engine y ofrecerá interfaces web “simples” para alentar a los usuarios a enviar sus propios datos.

Este proyecto estará en marcha el próximo mes, y “no podía llegar en un momento más crítico”, refirió Wu Hongbo, funcionario de la ONU en un comunicado.

Este propuesta también está siendo apoyada por Vizzuality.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte datos privados con este servicio

Existen varios servicios en línea que permiten proteger la privacidad de lo que se comparte en línea. Uno de ellos es Torpedo, una alternativa que permite enviar información en enlaces que se autodestruyen.

13-04-14

Al Jazeera difunde gráfico interactivo con redes bloqueadas

Al Jazeera publicó un gráfico interactivo sobre los países que han bloqueado redes sociales y servicios online de manera temporal o definitiva.

04-02-16

Difunden mapa de las manifestaciones de apoyo al Charlie Hebdo #JeSuisCharlie

El diario Le Monde de Francia publicó un mapa interactivo con las ubicaciones de ciudades, provincias y países donde se han realizado manifestaciones para apoyar la campaña #JeSuisCharlie, que busca la justicia por el atentado al semanario Charlie Hebdo.

10-01-15

COMENTARIOS