Claves

Así funcionan los Google Glass

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

 

El desarrollo de Google Glass trajo grandes dudas sobre las industrias que se verán afectadas por su presencia, así como los cambios que pudieran darse en la vida de los usuarios. Sin embargo, muchos de los comentarios son positivos.

En Mashable encontramos una infografía realizada por el artista Martin Missfeldt, donde se explica los detalles tecnológicos que envuelven estas gafas. Hay que prestar especial interés en el adminículo que posee este gadget, pues es el eje central del dispositivo.

Este pequeño vidrio que parece ser un obstáculo para la vista por su figura gruesa se compone de un miniproyector y un prisma semitransparente. Ambos elementos trasladan una delgada capa de realidad aumentada con la información que necesita la retina del usuario.

 

LA INFOGRAFÍA:

 

google-glass-infographic

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass y su potencial para el periodismo

Google Glass no debe ser descartada como una plataforma para el periodismo. Así lo sugiere Robert Hernández, profesor de la Universidad del Sur de California, quien se animará a plantear ideas de cómo usarla en su clase de periodismo.

22-06-14

Google Glass estará a la moda

El diseño de los próximos modelos de Google Glass podrían encandilar a la comunidad y aumentar sus ventas, sobre todo con el anuncio de una nueva colección ideada por la reconocida diseñadora de modas llamada Diane von Furstenberg .

04-06-14

Así ayuda Google Glass en la cobertura de protestas

Para el periodista de Vice, Tim Pool, Google Glass es una excelente herramienta para que los comunicadores realicen excelentes coberturas de protestas y de acontecimientos de alto riesgo.

01-08-13

COMENTARIOS