Coberturas

Der Spiegel despide a sus editores en jefe por “divergencias” editoriales

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

Der Spiegel

El semanario alemán Der Spiegel despidió a Georg Mascolo y Mathias Müller von Blumencron, editores en jefe de la edición impresa y online, respectivamente por “divergencias” editoriales.

Según el blog de editores de WAN-IFRA, la semana pasada se presentó un nuevo concepto de pago para la versión web. En la reunión se produjo una fuerte discusión entre ambos sobre la dirección de la revista. Se conoce que ambos tenían una relación tormentosa.

La dirección de Der Spiegel indicó que el nombre de los sucesores se conocerá pronto. Por el momento, asumirán Klaus Brinkbäumer y Martin Doerry, para la edición en papel, mientras que Rüdiger Ditz, hasta ahora jefe de redacción en la edición digital, seguirá al frente de la edición en Internet.

Mascolo y Müller asumieron los mencionados puestos en 2008 y llevaban más de 20 años en la redacción del semanario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así ‘mató’ el semanario Der Spiegel al expresidente George Bush

La web del prestigioso semanario alemán Der Spiegel mató’ al expresidente George Bush (padre), horas después de que su portavoz anunciara una mejora en su estado de salud.

30-12-12

Declaran ilegal botón "Me gusta" de Facebook en estado de Alemania

Una autoridad de protección de datos en Alemania declaró ilegal el botón “Me gusta” de Facebook por considerar que esta aplicación viola las leyes germanas y de la Unión Europea

19-08-11

Periodista cuenta cómo pudo sobrevivir a entrevista con ISIS

¿Cómo un periodista puede contactar a terroristas de ISIL y salir vivo de esa entrevista? Jurgen Todenhofer es un periodista alemán de 74 años que puede responder esa pregunta.

26-12-14

COMENTARIOS