Libros

Descarga el ebook “Periodismo en contexto de convergencias”

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

Docentes de la universidad de la Universidad Nacional del Comahue presentaron el ebook “Periodismo en contexto de convergencias”, que es el resultado de una investigación que habla sobre la rutina periodística, los perfiles de los profesionales  y las redacciones.

De acuerdo con el blog  Periodismo y otras yerbas, el texto trata de analizar cómo se está trabajando el periodismo y cómo ha cambiado la forma de producción, edición y publicación de la noticia gracias a las tecnologías de consumo que usan los usuarios.

Juan Carlos Bergonzi y Alejandro Rost se encargaron de coordinar las entrevistas a editores y periodistas de 22 medios. 

En el libro también se destaca la presentación de la noticia (lo interactivo y lo multimedia) y los cambios en la identidad visual de algunos medios digitales en Argentina.

Por último, se revisa los planes de estudio de la formación en periodismo digital.

Descarga el ebook desde aquí.

Periodismo en contexto de convergencias by Alejandro Rost

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo del futuro en 1981

En estos días en que hemos leído tantas predicciones sobre el futuro del periodismo, un recorte de 1981 sobre periodistas del futuro es una joya. Gracias a Marco Sifuentes y Juan Gargurevich por el recorte.

03-01-10

¿Merecía Hugo Chávez un premio a la libertad de expresión?

El mandatario venezolano Hugo Chávez recibió la distinción Rodolfo Walsh en la Universidad de La Plata de Argentina. Acompañado de dirigentes piqueteros y funcionarios del Gobierno criticó nuevamente a los Estados Unidos y a los medios de comunicación. Ningún canal pudo transmitir la ceremonia, a excepción de Canal 7, informaron diversos medios como Clarín y […]

29-03-11

Los usuarios prefieren las fotografías profesionales

La National Press Photographers Association (PNAA) realizó un interesante y revelador estudio que compara la percepción pública de las fotografías profesionales frente al material de los aficionados.

29-01-15

COMENTARIOS