Coberturas

Envían bomba al diario italiano ‘La Stampa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

LaStampa

Una bomba casera con 50 gramos de pólvora oculta en una funda para CD llegó ayer dentro de un paquete sin sello  a la sede en Turín del diario italiano ‘La Stampa’. El joven empleado que se encarga del correo decidió abrirlo. Afortunadamente alertó del hecho y pidió ayuda.

La carga explosiva, de acuerdo con las autoridades, era suficiente para haber, al menos, herido gravemente a una persona.

Mario Calabresi, director del rotativo, dijo que se trata de una “señal preocupante” que les obligará a estar más “vigilantes” ante posibles amenazas.

“Si la bomba llega a explotar, habría herido al joven que la tenía en la mano, lo que ya es un dato que debería hacer reflexionar a los que realizan estas protestas contra el poder“, advirtió.

Las máximas autoridades del país han expresado su preocupación por el caso y se han comprometido a investigar.

La policía italiana considera que el hecho podría estar relacionado con otros artefactos explosivos similares que se han recibido recientemente en las oficinas de Equitalia (servicio de Hacienda) y la de los propios Carabinieri.

Los investigadores creen que podría tratarse de acciones de la Federación Anarquista Informal. 

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corriere della Sera lanza nuevo diseño y aplicaciones móviles

El periódico italiano Corriere della Sera lanzó una nueva versión digital. Además, el diario perteneciente al grupo RCS Mediagroup preparó aplicaciones para tabletas y smartphones con un renovado diseño.

10-09-15

Italia: Ciudad denuncia al Charlie Hebdo por viñeta sobre terremoto

La ciudad italiana de Amatrice presentó acciones legales contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo. ¿La razón? La viñeta sobre el terremoto del 24 de agosto que afectó a la localidad, pues se comparaba a las 295 víctimas con pastas.

12-09-16

Un video sobre la relación entre el periodismo y la mafia en Italia

Con una facturación anual estimada de $ 150 mil millones, la mafia italiana representa una de las ’empresas’ más grandes del país y no quiere ser sometida al escrutinio de los medios de comunicación, informa Al Jazeera.

23-08-15

COMENTARIOS