Coberturas

Japón: Municipio tuitea por error que Corea del Norte disparó un misil

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Abril del 2013

Twitter Japón

La ciudad japonesa de Yokohama anunció por error en Twitter un disparo de misil de Corea del Norte, lo cual generó por algunos minutos alarma mundial.

El mensaje fue divulgado a las 11:19 a.m. locales en una cuenta oficial Twitter de la ciudad de Yokohama, limítrofe con la capital, y decía:
“Disparo de misil: aquí la ciudad de Yokohama. Según xx, a las xx horas y xx minutos (o sea hace un momento), una información indica que un misil fue disparado desde Corea del Norte. Estén atentos, por favor, a las informaciones divulgadas por las radios y televisiones”.

El tuit había sido preparado de antemano para difundir en caso de disparo de misil, pero el community manager lo emitió por descuido.

La cuenta que tiene más de 42 mil seguidores borró el mensaje equivocado y pidió disculpas: “Información errónea: hemos enviado hace un rato por error una información sobre el disparo de un misil. Rectificamos. Discúlpennos”.

La cuenta Twitter @yokohama_saigai de la ciudad de Yokohama sirve para alertar a la población en caso de peligro, por ejemplo durante un sismo, un tifón o un tsunami.

Japón está actualmente “en estado de alerta”, según el ministro de Defensa, por temor a un ensayo de misil norcoreano. Fuentes gubernamentales surcoreanas mencionaron la posibilidad de un nuevo ensayo nuclear de Pyongyang.

Fuente: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter te ofrecerá función ‘Mientras no estabas’

Twitter está experimentando en sus aplicaciones la función “While you were away” (Mientras no estabas), la cual destaca tuits en la línea de tiempo que de seguro pueden ser importantes para ti, pero que te perdiste por no usar la app.

02-01-15

Extrae imágenes para tus tuits con esta herramienta

Los tuits con imágenes son el contenido más compartido dentro de la red de microblogging, por lo que incluir este material es importante si se quiere mejorar la difusión del contenido que se produce.

24-02-15

Twitter: “Nuestro anuncio no tiene nada que ver con la censura”

Censura no es el término que Twitter quiere adoptar. Por lo menos, así lo dijo un vocero de la red de microblogging en diálogo con la agencia EFE.

27-01-12

COMENTARIOS