Coberturas

Japón: Municipio tuitea por error que Corea del Norte disparó un misil

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

Twitter Japón

La ciudad japonesa de Yokohama anunció por error en Twitter un disparo de misil de Corea del Norte, lo cual generó por algunos minutos alarma mundial.

El mensaje fue divulgado a las 11:19 a.m. locales en una cuenta oficial Twitter de la ciudad de Yokohama, limítrofe con la capital, y decía:
“Disparo de misil: aquí la ciudad de Yokohama. Según xx, a las xx horas y xx minutos (o sea hace un momento), una información indica que un misil fue disparado desde Corea del Norte. Estén atentos, por favor, a las informaciones divulgadas por las radios y televisiones”.

El tuit había sido preparado de antemano para difundir en caso de disparo de misil, pero el community manager lo emitió por descuido.

La cuenta que tiene más de 42 mil seguidores borró el mensaje equivocado y pidió disculpas: “Información errónea: hemos enviado hace un rato por error una información sobre el disparo de un misil. Rectificamos. Discúlpennos”.

La cuenta Twitter @yokohama_saigai de la ciudad de Yokohama sirve para alertar a la población en caso de peligro, por ejemplo durante un sismo, un tifón o un tsunami.

Japón está actualmente “en estado de alerta”, según el ministro de Defensa, por temor a un ensayo de misil norcoreano. Fuentes gubernamentales surcoreanas mencionaron la posibilidad de un nuevo ensayo nuclear de Pyongyang.

Fuente: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manuel Castells: “Los gobiernos odian Internet”

Manuel Castells en entrevista con Sergio Martín para Europa Abierta analizó las conflictivas relaciones que el poder político mantiene con las nuevas tecnologías.

04-01-12

Conoce la biblioteca de tuits de Donald Trump

La exhibición se inaugura en momentos en que se debate si los tuits de Trump deben ser incluidos en la Ley de Récords Presidenciales.

17-06-17

Keepstream, crea listas con actualizaciones de Twitter y Facebook

Si quieres almacenar los mensajes en Twitter, Facebook y algunas webs que te parecen importantes en un solo lugar puedes utilizar Keepstream. Se trata de “colecciones” o plataformas que reúnen los tweets, actualizaciones o RSS que tú mismo seleccionas. Es algo así como un “hashtag de archivo” con datos específicos de varias fuentes. Te registras […]

21-02-11

COMENTARIOS