Coberturas

Japón: Municipio tuitea por error que Corea del Norte disparó un misil

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2013

Twitter Japón

La ciudad japonesa de Yokohama anunció por error en Twitter un disparo de misil de Corea del Norte, lo cual generó por algunos minutos alarma mundial.

El mensaje fue divulgado a las 11:19 a.m. locales en una cuenta oficial Twitter de la ciudad de Yokohama, limítrofe con la capital, y decía:
“Disparo de misil: aquí la ciudad de Yokohama. Según xx, a las xx horas y xx minutos (o sea hace un momento), una información indica que un misil fue disparado desde Corea del Norte. Estén atentos, por favor, a las informaciones divulgadas por las radios y televisiones”.

El tuit había sido preparado de antemano para difundir en caso de disparo de misil, pero el community manager lo emitió por descuido.

La cuenta que tiene más de 42 mil seguidores borró el mensaje equivocado y pidió disculpas: “Información errónea: hemos enviado hace un rato por error una información sobre el disparo de un misil. Rectificamos. Discúlpennos”.

La cuenta Twitter @yokohama_saigai de la ciudad de Yokohama sirve para alertar a la población en caso de peligro, por ejemplo durante un sismo, un tifón o un tsunami.

Japón está actualmente “en estado de alerta”, según el ministro de Defensa, por temor a un ensayo de misil norcoreano. Fuentes gubernamentales surcoreanas mencionaron la posibilidad de un nuevo ensayo nuclear de Pyongyang.

Fuente: AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CNN suspende a presentador por tuits homofóbicos

Aunque el presentador de CNN asegura que no es homofóbico y que no se burló de la comunidad homosexual sino de los fanáticos del Super Bowl, la cadena de televisión optó por suspender al comunicador.

08-02-12

Medios publican imagen errónea de autor de la matanza en escuela de Connecticut

Tremenda falla. The Huffington Post publicó por error la foto de un joven al que sindicaba como el presunto autor de la matanza en una escuela de Estados Unidos. La nota fue replicada por CNN, Slate, Fox News y otros medios.

14-12-12

Twitter, para el reporterismo ciudadano

El pasado 24 de mayo, la vocera de Twitter, Jenna Dawn, participó de una entrevista abierta a los lectores del diario El Universal, de México. Luego iba a asistir a la primera conferencia de Twitter en América Latina. Dawn resaltó el papel de Twitter en el reporterismo ciudadano. El aporte de esta herramienta es que […]

26-05-10

COMENTARIOS