Claves

Director de Forbes-España: “El papel ofrece al lector una experiencia distinta”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

Foto: 233 grados

Foto: 233 grados

En tiempos de crisis, la revista Forbes llegó a España. Andrés Rodríguez, director de la publicación y experimentado fundador de SpainMedia Magazines, editora de publicaciones como Esquire o Harper’s Bazaar en ese país, opina que las revistas están más protegidas en comparación con otros productos de la industria, pues no dependen de las noticias de última hora.

En entrevista con 233 grados, Rodríguez opinó que  “el papel no es nada más que un soporte”, por lo que cree que en general “estamos cometiendo un error al culpar al papel de la crisis de la industria periodística”.

Para el director de Forbes-España, “el papel ofrece al lector una experiencia distinta”, algo que las revistas pueden aprovechar.

La redacción instalada en una antigua imprenta de Madrid alberga a 15 profesionales.

Lee la nota de 233 grados aquí

Y puedes revisar este video donde Rodríguez ofrece detalles sobre el reto de sacar una revista en tiempos malos para el periodismo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País de España se lanza a conquistar América Latina

El País de España por fin aterriza en nuestro continente con el nuevo portal ‘América’, informa el sitio Animal Político, que además conversó con Antonio Caño, director de dicho espacio.

27-03-13

El Huffington Post: “El rigor es compatible con la inmediatez”

Montserrat Domínguez, Directora Editorial de El Huffington Post ya tiene el espacio en línea. Se lanzó finalmente a las 00:42 (horas en España) e invito a los usuarios a ver la primera portada del medio.

06-06-12

Las portadas sobre la proclamación del nuevo rey de España

En España un alto a la fiebre del mundial de Fútbol. Ante la celebración de la proclamación del nuevo rey Felipe VI, los medios de comunicación dieron su portada a esta ceremonia y dejaron de lado la derrota de la selección española en la Copa del Mundo.

19-06-14

COMENTARIOS