Coberturas

Gobierno cubano reconoce “limitaciones” del periodismo en la isla

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

 

Foto: Esther Vargas

Foto: Esther Vargas

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, admitió que existen “limitaciones” para el trabajo de la prensa en la isla y llamó a “perfeccionar” la labor de los medios, informó ayer el diario oficial Granma.

Díaz-Canel, ascendido a primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros en febrero pasado, conversó con periodistas durante un recorrido por la provincia central de Ciego de Ávila y “reconoció que existen limitaciones para el trabajo de los profesionales de la prensa, pero llamó a perfeccionar la labor de los medios, desde una perspectiva científica, innovadora, revolucionaria ante los retos que impone la subversión ideológica que, contra el país, desencadenan los enemigos”.

En los últimos tiempos, cita EFE,  el propio presidente cubano, Raúl Castro, ha instado a “suprimir el exceso de secretismo”, a que los medios cubanos abandonen hábitos triunfalistas y les ha instado a jugar un papel decisivo en la difusión “objetiva, constante y crítica” del plan de ajustes económicos que su Gobierno ha emprendido en el país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican ebook sobre la violencia en la frontera de México y EE.UU

La editorial eCícero publicó “La tumba de Hanigan”, una crónica del veterano periodista norteamericano Tom Miller, quien aborda de manera amplia y sin escatimar en detalles el tema de la violencia en la frontera de México y Estados Unidos.

11-12-13

Murió Arthur O. Sulzberger, exeditor y transformador del diario The New York Times

The New York Times no sería lo que hoy es sin Arthur O. Sulzberger. Esta mañana falleció el hombre de 86 años que editó ese diario y lo llevó a nuevos niveles de influencia y ganancias durante algunos de los momentos más trascendentes del periodismo en el siglo XX.

29-09-12

Venezuela: 217 ataques a periodistas están impunes

La libertad de prensa en Venezuela es un tema que preocupa debido a los diversos testimonios que acusan al gobierno de tomar represalias contra los periodistas que trabajan para medios opositores al régimen.

23-11-13

COMENTARIOS