Coberturas

Gobierno cubano reconoce “limitaciones” del periodismo en la isla

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Abril del 2013

 

Foto: Esther Vargas

Foto: Esther Vargas

El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, admitió que existen “limitaciones” para el trabajo de la prensa en la isla y llamó a “perfeccionar” la labor de los medios, informó ayer el diario oficial Granma.

Díaz-Canel, ascendido a primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros en febrero pasado, conversó con periodistas durante un recorrido por la provincia central de Ciego de Ávila y “reconoció que existen limitaciones para el trabajo de los profesionales de la prensa, pero llamó a perfeccionar la labor de los medios, desde una perspectiva científica, innovadora, revolucionaria ante los retos que impone la subversión ideológica que, contra el país, desencadenan los enemigos”.

En los últimos tiempos, cita EFE,  el propio presidente cubano, Raúl Castro, ha instado a “suprimir el exceso de secretismo”, a que los medios cubanos abandonen hábitos triunfalistas y les ha instado a jugar un papel decisivo en la difusión “objetiva, constante y crítica” del plan de ajustes económicos que su Gobierno ha emprendido en el país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ejemplo de colaboración entre medios de comunicación

Las organizaciones de noticias son instituciones orgullosas, pero hoy en día, en la llamada revolución digital, la colaboración es una necesidad, así que NBC News y GlobalPost no tuvieron muchas dificultades para lograr una alianza para tratar mejor los asuntos internacionales.

09-08-13

Australia: Periódicos serán irrelevantes en 2022, según futurista

En un post en su blog, el futurista Ross Dawson afirmó que para el 2022, los periódicos -tal como los conocemos- serán irrelevantes en Australia. “Sin embargo, los editores de diarios líderes de hoy pueden haber transformado sus medios para prosperar en una floreciente industria para esa fecha”, agregó. Además, realiza otras predicciones: Los ingresos […]

29-09-10

Las redacciones necesitan más que nunca un Gabo

García Márquez reconoció que encontraba muy pocos reportajes o notas que puedan ser consideradas “joyas”, pero que cuando las halla piensa, “quién será este tipo”.

20-04-14

COMENTARIOS