Coberturas

Google asegura nuevo dominio para links cortos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

Untitled-2

Google aseguró el dominio YT.be, que usaría para acortar links de videos de YouTube, según indicó The Next Web.

Desde hoy, el gigante de Internet empezó a utilizar también el dominio youtu.be. La empresa ya tiene otra dirección con la que acorta links: goo.gl. Sin embargo, es poco probable que cambie esta por YT.be por razones de marca.

 

Google adquirió YT.be en mayo de 2003 de una empresa belga de Internet, pero no lo había utilizado desde entonces.

“Si cambia de youtu.be a yt.be, cortará el número de caracteres necesarios para tuitear diariamente links de videos de YouTube”, refiere The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Añade tuits como resultados en la página de búsqueda de Google

Una búsqueda en la red no estaría completa sin saber lo que sucede con ese mismo tema en Twitter. Por ello, y si quieres integrar los mensajes de la red de microblogging al motor de Google, te presentamos la app HashPlug.

18-11-12

Copa #Brasil2014 impulsará el tráfico en Internet

La fiebre del fútbol dinamizará las acciones en la red. De acuerdo con el índice de red visual de la analista Cisco, se estima que el tráfico global IP crecerá casi tres veces, alcanzando los 1.6 zettabytes.

11-06-14

Google aclara que solo financiará innovaciones digitales en diarios de Francia

Google responde. Luego de que el jefe del Consejo Europeo de Editores, Francisco Pinto, dijera que Google debe crear un fondo para innovaciones digitales en varios países, además de Francia, El gigante de Internet indicó que no lo hará.

11-02-13

COMENTARIOS