Coberturas

Google asegura nuevo dominio para links cortos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

Untitled-2

Google aseguró el dominio YT.be, que usaría para acortar links de videos de YouTube, según indicó The Next Web.

Desde hoy, el gigante de Internet empezó a utilizar también el dominio youtu.be. La empresa ya tiene otra dirección con la que acorta links: goo.gl. Sin embargo, es poco probable que cambie esta por YT.be por razones de marca.

 

Google adquirió YT.be en mayo de 2003 de una empresa belga de Internet, pero no lo había utilizado desde entonces.

“Si cambia de youtu.be a yt.be, cortará el número de caracteres necesarios para tuitear diariamente links de videos de YouTube”, refiere The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Google+ es el gran desconocido en las redacciones”

La Voz de Galicia es el periódico español con más seguidores en Google+. Conversamos con el entusiasta Nacho de la Fuente, Community Manager del medio, sobre lo que están haciendo y los planes a futuro.

14-11-11

Google invierte US$169 millones en impulsar el periodismo digital

La Iniciativa News Digital de Google en Europa es una asociación formada por muchos editores a través de los países miembros que trabajan juntos para impulsar el periodismo digital hacia nuevas experiencias.

22-10-15

Busca en el Google de diversos países con esta herramienta

Los periodistas usan Google para todo, pero sus características de búsqueda solo funcionan en su propia región. Para cambiar la ubicación o el idioma, pueden cambiar la dirección web, pero una herramienta más cómoda es impersonal.me.

10-10-15

COMENTARIOS