Coberturas

Google asegura nuevo dominio para links cortos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de marzo del 2016

Untitled-2

Google aseguró el dominio YT.be, que usaría para acortar links de videos de YouTube, según indicó The Next Web.

Desde hoy, el gigante de Internet empezó a utilizar también el dominio youtu.be. La empresa ya tiene otra dirección con la que acorta links: goo.gl. Sin embargo, es poco probable que cambie esta por YT.be por razones de marca.

 

Google adquirió YT.be en mayo de 2003 de una empresa belga de Internet, pero no lo había utilizado desde entonces.

“Si cambia de youtu.be a yt.be, cortará el número de caracteres necesarios para tuitear diariamente links de videos de YouTube”, refiere The Next Web.

NOTICIAS RELACIONADAS

4 pasos para crear anotaciones en un video de YouTube

Para mejorar la interacción de un video de YouTube con tu audiencia, el servicio permite añadir anotaciones. ¿Para qué sirven? Éstas te permiten agregar capas de texto, vínculos y zonas activas en tu video.

20-01-15

"El periodismo va a ser predominantemente digital"

El director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, sostiene que en un futuro “el periodismo va a ser predominantemente digital” y “habrá contenidos –informativos– de pago“, según una nota publicada hoy en el diario La Vanguardia. El ejecutivo reconoció que “será difícil cobrar”. Según dijo, el 80% de la información a la que se accede actualmente […]

15-07-10

Encuentra a tus seguidores de Twitter en Google+

FindPeopleonPlus, el directorio de usuarios en Google+, lanzó una aplicación en línea para encontrar a tus seguidores en Twitter registrados en la red social de Google.

02-09-11

COMENTARIOS