Claves

Hay más de un millón de peruanos en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

 

Un último reporte de FuturoLabs informa que en el Perú, el uso de LinkedIn por parte de los profesionales se está extendiendo.  Y conocer la cifra de usuarios es importante, pues así podemos saber el real impacto de esta red socia que a nivel global tiene más de 200 millones de usuarios.

Futuro Labs presentó un documento con la demografía de la red en el país y una serie de datos interesantes.

LOS DATOS:

  • Hay 1,219,472 peruanos en LinkedIn. La cifra corresponde al 18 de marzo pasado.
  • El grupo que domina el sector  son los jóvenes entre 18 a 24 años de edad. Ellos representan el 45,3% del universo peruano en la red social. En menor número están las personas mayores de 55.  
  • Las mujeres utilizan menos Linkedin, en comparación con los hombres. En el grupo de 18 a 24 años, esta comparación es de 48 a 52 %, respectivamente.
  • El número de usuarios en esta plataforma aún está por debajo de redes como Facebook (10,115,560) y Twitter  (1,500,000).
  • Manufactura (minería, textiles, maquinaria, entre otros), educación y finanzas son el top 3 de sectores con más usuarios.
  •  El cargo de ‘Empleado’ es el que cuenta con la mayor cantidad de usuarios.

REVISA LA PRESENTACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la estrategia exitosa de un nuevo medio

Con poco más de 18 meses en la web, Quartz se consolida como uno de los medios más estables y en continuo crecimiento respecto al tráfico que recibe diariamente. Según un último reporte que cita Journalism.co.uk, llegó a los 5 millones de visitas únicas en enero.

17-02-14

Reddit tendrá su propia división de video

Reddit está a punto de lanzar una serie de video enfocado en el tipo de post más popular en su página: AMAs. Se trata de una sección en la que se puede preguntar cualquier cosa a un personaje en particular, lo cual puede parecerse a una rueda de prensa virtual.

06-05-15

Así se usa el contenido generado por el usuario para crear una historia animada

Si existe un elemento poderoso que los medios periodísticos no están tomando con más atención en la TV o el diario digital, ese es la animación. Afortunadamente hay espacios como Mashable, que pueden enseñar a los viejos periodistas que las historias se pueden desarrollar a profundidad mediante secuencias animadas.

04-08-15

COMENTARIOS