Claves

Hay más de un millón de peruanos en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

 

Un último reporte de FuturoLabs informa que en el Perú, el uso de LinkedIn por parte de los profesionales se está extendiendo.  Y conocer la cifra de usuarios es importante, pues así podemos saber el real impacto de esta red socia que a nivel global tiene más de 200 millones de usuarios.

Futuro Labs presentó un documento con la demografía de la red en el país y una serie de datos interesantes.

LOS DATOS:

  • Hay 1,219,472 peruanos en LinkedIn. La cifra corresponde al 18 de marzo pasado.
  • El grupo que domina el sector  son los jóvenes entre 18 a 24 años de edad. Ellos representan el 45,3% del universo peruano en la red social. En menor número están las personas mayores de 55.  
  • Las mujeres utilizan menos Linkedin, en comparación con los hombres. En el grupo de 18 a 24 años, esta comparación es de 48 a 52 %, respectivamente.
  • El número de usuarios en esta plataforma aún está por debajo de redes como Facebook (10,115,560) y Twitter  (1,500,000).
  • Manufactura (minería, textiles, maquinaria, entre otros), educación y finanzas son el top 3 de sectores con más usuarios.
  •  El cargo de ‘Empleado’ es el que cuenta con la mayor cantidad de usuarios.

REVISA LA PRESENTACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso educativo en el que te puedes inspirar

Podemos encontrar proyectos digitales que pueden comprometer a la audiencia en organizaciones que no necesariamente son medios de comunicación, como en el Museo Americano de Historia Natural de Estados Unidos.

24-08-14

Cuando un error ortográfico llega a la portada de un medio: Caso Diario 16

En la portada original del medio peruano se puede leer “LE HECHA FLORES A HUMALA”, en referencia a unas declaraciones que ofreció Keiko Fujimori el último domingo.

09-04-12

Emojitracker detecta el estado de ánimo de Twitter en tiempo real

Emojitracker es una web que muestra en tiempo real los ’emoji’ más populares. Estos emoticones son bastante utilizados en Twitter por las personas en sus actualizaciones.

28-07-13

COMENTARIOS