Claves

Hay más de un millón de peruanos en LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

 

Un último reporte de FuturoLabs informa que en el Perú, el uso de LinkedIn por parte de los profesionales se está extendiendo.  Y conocer la cifra de usuarios es importante, pues así podemos saber el real impacto de esta red socia que a nivel global tiene más de 200 millones de usuarios.

Futuro Labs presentó un documento con la demografía de la red en el país y una serie de datos interesantes.

LOS DATOS:

  • Hay 1,219,472 peruanos en LinkedIn. La cifra corresponde al 18 de marzo pasado.
  • El grupo que domina el sector  son los jóvenes entre 18 a 24 años de edad. Ellos representan el 45,3% del universo peruano en la red social. En menor número están las personas mayores de 55.  
  • Las mujeres utilizan menos Linkedin, en comparación con los hombres. En el grupo de 18 a 24 años, esta comparación es de 48 a 52 %, respectivamente.
  • El número de usuarios en esta plataforma aún está por debajo de redes como Facebook (10,115,560) y Twitter  (1,500,000).
  • Manufactura (minería, textiles, maquinaria, entre otros), educación y finanzas son el top 3 de sectores con más usuarios.
  •  El cargo de ‘Empleado’ es el que cuenta con la mayor cantidad de usuarios.

REVISA LA PRESENTACIÓN:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Piden a Gobierno precisar su posición sobre la concentración de medios

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció hoy sobre las declaraciones que hizo el presidente Ollanta Humala ayer, en donde criticó la concentración de la propiedad de los medios en Perú.

30-12-13

Por primera vez los smartphones consumen más datos que las tabletas

Entre los ‘hambrientos de datos’ figuran los propietarios del iPhone5, que demandan un 50% más de datos que los usuarios del iPhone 4S y cuatro veces más que los del iPhone 3G.

16-01-13

Servicio de revista digital Issuu se transforma en una plataforma de colaboración

El sitio de revistas digitales Issuu ha estado tratando de ofrecer una mejor presentación de sus contenidos en línea. Y ahora se propone como un espacio ideal para que los equipos trabajen juntos en la creación de contenidos.

01-05-16

COMENTARIOS