Claves

La guerra entre Twitter e Instagram

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Abril del 2013

Ya han pasado cuatro meses desde que Twitter eliminara las credenciales de Instagram en su plataforma. Debido a esto, los usuarios ya no pueden ver en la red de microblogging las fotos publicadas en Instagram, a menos que hicieran clic en el enlace.

Aunque hay trucos para evitar esta situación, la experiencia no es la misma, sostiene Sam Laird, de Mashable.

La enemistad entre ambos servicios surgió luego de que Facebook comprara Instagram en abril del año pasado. Antes de esto eran “compañías amigas”, pero ahora son competidores.

En noviembre pasado, Twitter respondió a la adquisición anunciando que crearía su propia herramienta de filtros.

Algunos expertos, señala Mashable, indican que esta guerra terminaría perjudicando a ambas empresas, pero un reporte de Simply Measured de febrero pasado señala que mientras el compromiso con las marcas en Twitter ha caído, la misma actividad en Facebook e Instagram ha aumentado.

Esto se ve reflejado en el siguiente gráfico de la agencia de marketing DNA. Aquí se detalla que el porcentaje de fotos publicadas por marcas en Twitter llegó a un 59%, mientras que en Facebook se da un 98%, por lo que el compromiso es mayor en esta plataforma.

Twitter_vs_Instagram_DNA1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Incendio en Chile: Critican cobertura periodística

Lamentablemente, varios periodistas insisten en realizar entrevistas vergonzosas en las que incluyen preguntas y frases fuera de lugar que hacen a la audiencia dudar de la capacidad de estos profesionales.

13-04-14

Twitter estudia las conversaciones alrededor de eventos

Después de observar los datos de muchos de los eventos culturales en la plataforma Twitter a lo largo de los años, Josh Montague y Scott Hendrickson han intentado realizar una categorización de estos eventos en un informe técnico reciente.

02-12-16

India pide a Facebook, Twitter, Microsoft y Google que retiren material ofensivo

El ministro de Telecomunicaciones, Kapil Sibal, se reunió con directivos de las citadas empresas para pedirles que identifiquen el contenido, pero no se alcanzó ningún acuerdo, señaló Reuters.

06-12-11

COMENTARIOS