Noticias

USA Today también dejará de utilizar término “inmigrante ilegal”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2013

usa_today

El diario estadounidense USA Today dejará de usar el término “inmigrante ilegal” en sus notas, a menos que formen parte de una cita directa, pues es considerado peyorativo, según una directiva enviada a sus periodistas.

Este anuncio se da a pocos días de que la agencia AP informara que ya no utilizará el  término “inmigrante ilegal” o  “ilegal” para referirse a las personas indocumentadas.

“El término inmigrante ilegal es aceptable, pero no etiqueta a personas como inmigrantes ilegales, excepto en cuotas directas”, señala el correo electrónico de USA Today, difundido por Jim Romenesko.

En lugar de esa frase, se deberá usar “inmigrante indocumentado”, “trabajador indocumentado” e “inmigrante no autorizado”. Además, refiere dicho rotativo, se puede utilizar “personas que han entrado a Estados Unidos de forma ilegal”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Anticiparse a los hechos: el reto para los periodistas de hoy

En su artículo “El futuro de las noticias es la anticipación”, la fundadora de la agencia Webbmedia Group, Amy Webb, asegura que todo periodista, a futuro, debe concentrar su trabajo para cumplir con esa premisa.

21-12-13

Nigeria: Boko Haram amenaza con asesinar a periodista

Un periodista de Nigeria fue amenazado de muerte por un presunto miembro de la secta islamista Boko Haram. Es por eso que el Comité para la Protección de Periodistas pide a las autoridades de ese país garantizar su seguridad.

21-07-15

Tutorial y guías para usar Twitter

Hoy es el cumpleaños de Twitter y qué mejor homenaje que enseñar a nuestros amigos a usar esta red de microblogging. En los últimos días, periodistas y alumnos me solicitaron un tutorial. Promesa cumplida.

21-03-10

COMENTARIOS