Coberturas

Diario peruano ofende a periodista Gabriela Wiener

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2013

Facebook de Gabriela Wiener

Facebook de Gabriela Wiener

El último domingo 7 de abril el diario Correo publicó un artículo que indicaba que la escritora y cronista Gabriela Wiener era la bloguera peruana de la pornografía.

El texto se refería a la periodista como una de las nuevas voces del periodismo narrativo y que, además,  tenía “amplios conocimientos del terreno sexual los cuales comparte con sus seguidores sin ninguna censura”.  Esta mañana, el periódico publicó una disculpa y rectificación sobre estas afirmaciones, pues su contenido no corresponde a su línea editorial.

De acuerdo con el medio, este artículo —que todavía puede verse en el caché de la página— fue publicado  sin autorización del editor y el director.

“Según opinión de sus lectores, lamentablemente Gabriela no es muy atractiva físicamente. No tiene un cuerpo llamativo, pero eso no le quita que es una verdadera conocedora del tema y que seguramente un ‘encuentro sexual’ con ella valga la pena”, decía el desafortunado texto de Raúl Maguiña, quien ha sido sancionado de acuerdo a ley, según Correo.

La nota fue borrada al día siguiente, tras lo cual se comunicaron con la periodista para expresarle que se trataba de un error.

“diariocorreo.pe expresa a Gabriela Wiener sus disculpas públicas, haciendo de conocimiento de sus lectores la rectificación de la información publicada que, por cierto, ya fue retirada de nuestro portal”, escribieron, aunque un poco tarde, esta mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

IPYS: 14 periodistas fueron agredidos en paro minero

Tras el paro minero indefinido contra el proyecto Conga, el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) informó que 14 periodistas fueron agredidos durante las manifestaciones.

04-12-11

Por qué los estudiantes de periodismo deben tener un blog

“Los estudiantes de periodismo con intención de ingresar al mercado de marketing que no han administrado su propia página de noticias (un blog) están en gran desventaja”, aseguró Paul Bradshaw.

12-06-11

“Tras la cola de la rata”, un equipo que trabaja por el periodismo de largo aliento

Los proyectos de periodismo de investigación están empezando a surgir en Internet, pero no es el caso de “Tras la cola de la rata”, el nombre del espacio que nació en Colombia, en el 2011, y que se dedica a la investigación periodística de temas políticos, económicos, sociales, ambientales, culturales, entre otros, de acuerdo con la web.

09-06-13

COMENTARIOS