Coberturas

Diario peruano ofende a periodista Gabriela Wiener

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2013

Facebook de Gabriela Wiener

Facebook de Gabriela Wiener

El último domingo 7 de abril el diario Correo publicó un artículo que indicaba que la escritora y cronista Gabriela Wiener era la bloguera peruana de la pornografía.

El texto se refería a la periodista como una de las nuevas voces del periodismo narrativo y que, además,  tenía “amplios conocimientos del terreno sexual los cuales comparte con sus seguidores sin ninguna censura”.  Esta mañana, el periódico publicó una disculpa y rectificación sobre estas afirmaciones, pues su contenido no corresponde a su línea editorial.

De acuerdo con el medio, este artículo —que todavía puede verse en el caché de la página— fue publicado  sin autorización del editor y el director.

“Según opinión de sus lectores, lamentablemente Gabriela no es muy atractiva físicamente. No tiene un cuerpo llamativo, pero eso no le quita que es una verdadera conocedora del tema y que seguramente un ‘encuentro sexual’ con ella valga la pena”, decía el desafortunado texto de Raúl Maguiña, quien ha sido sancionado de acuerdo a ley, según Correo.

La nota fue borrada al día siguiente, tras lo cual se comunicaron con la periodista para expresarle que se trataba de un error.

“diariocorreo.pe expresa a Gabriela Wiener sus disculpas públicas, haciendo de conocimiento de sus lectores la rectificación de la información publicada que, por cierto, ya fue retirada de nuestro portal”, escribieron, aunque un poco tarde, esta mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NSA quiere censurar a periodistas

El servicio de inteligencia estadounidense (NSA) estaría presionando al Gobierno estadounidense para aprobar leyes que impongan restricciones a los periodistas sobre la difusión de contenidos filtrados que involucren al Estado.

09-03-14

En Camboya, donde el periodismo es usado para curar las heridas de la guerra

Albeiro Rodas es un sacerdote colombiano que dirige una escuela que trabaja para formar a jóvenes sacerdotes periodistas como él, en Sihanoukville, Camboya, donde radica desde 1999. Rodas cuenta su experiencia en una entrevista que elaboró El Colombiano.

09-12-12

Las noticias divertidas y raras no son tan preferidas como pensábamos

En todos los países, el promedio es que las mujeres de entre 18 y 34 años tengan un amplio interés por las notas sobre entretenimiento y celebridades. Los varones mayores de 55 años representan el grupo de edad que le da más atención a esas notas. Le sigue los adultos de entre 25 y 34 años.

16-07-14

COMENTARIOS