Coberturas

Diario peruano ofende a periodista Gabriela Wiener

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Abril del 2013

Facebook de Gabriela Wiener

Facebook de Gabriela Wiener

El último domingo 7 de abril el diario Correo publicó un artículo que indicaba que la escritora y cronista Gabriela Wiener era la bloguera peruana de la pornografía.

El texto se refería a la periodista como una de las nuevas voces del periodismo narrativo y que, además,  tenía “amplios conocimientos del terreno sexual los cuales comparte con sus seguidores sin ninguna censura”.  Esta mañana, el periódico publicó una disculpa y rectificación sobre estas afirmaciones, pues su contenido no corresponde a su línea editorial.

De acuerdo con el medio, este artículo —que todavía puede verse en el caché de la página— fue publicado  sin autorización del editor y el director.

“Según opinión de sus lectores, lamentablemente Gabriela no es muy atractiva físicamente. No tiene un cuerpo llamativo, pero eso no le quita que es una verdadera conocedora del tema y que seguramente un ‘encuentro sexual’ con ella valga la pena”, decía el desafortunado texto de Raúl Maguiña, quien ha sido sancionado de acuerdo a ley, según Correo.

La nota fue borrada al día siguiente, tras lo cual se comunicaron con la periodista para expresarle que se trataba de un error.

“diariocorreo.pe expresa a Gabriela Wiener sus disculpas públicas, haciendo de conocimiento de sus lectores la rectificación de la información publicada que, por cierto, ya fue retirada de nuestro portal”, escribieron, aunque un poco tarde, esta mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro pautas que las escuelas de periodismo deben seguir para ser relevantes en el futuro

Eric Newton, consejero principal de la Fundación Knight, ofreció una charla en la Middle Tennessee State University sobre el rol de las escuelas de periodismo en la formación de estos profesionales.

20-05-12

Lo que aprendió The Guardian del caso Snowden

Alan Rusbridger, editor en jefe de The Guardian, remarca que durante años las organizaciones de noticias han tenido casi un monopolio de la información, simplemente porque tenían los medios de distribución en sus manos. Esto cambió. Y al abordar el polémico destape que realizó su reportero Glenn Greenwald sobre las escuchas ilegales del gobierno de los Estados Unidos, Rusbridger sostiene que como periodistas hay que tener una gran curiosidad sobre los contenidos creados por otras personas que no son profesionales.

09-03-14

México: Piden identificar a los autores de agresión a periodista

¿Hasta cuándo la impunidad? Reporteros Sin Fronteras exigió a las autoridades de México realizar las investigaciones rápidamente para identificar y detener a los autores– físicos e intelectuales– del ataque a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, golpeada violentamente el último jueves por tres individuos en las oficinas de El Heralo de León, en Guanajuato.

05-09-14

COMENTARIOS