Coberturas

Diario peruano ofende a periodista Gabriela Wiener

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2013

Facebook de Gabriela Wiener

Facebook de Gabriela Wiener

El último domingo 7 de abril el diario Correo publicó un artículo que indicaba que la escritora y cronista Gabriela Wiener era la bloguera peruana de la pornografía.

El texto se refería a la periodista como una de las nuevas voces del periodismo narrativo y que, además,  tenía “amplios conocimientos del terreno sexual los cuales comparte con sus seguidores sin ninguna censura”.  Esta mañana, el periódico publicó una disculpa y rectificación sobre estas afirmaciones, pues su contenido no corresponde a su línea editorial.

De acuerdo con el medio, este artículo —que todavía puede verse en el caché de la página— fue publicado  sin autorización del editor y el director.

“Según opinión de sus lectores, lamentablemente Gabriela no es muy atractiva físicamente. No tiene un cuerpo llamativo, pero eso no le quita que es una verdadera conocedora del tema y que seguramente un ‘encuentro sexual’ con ella valga la pena”, decía el desafortunado texto de Raúl Maguiña, quien ha sido sancionado de acuerdo a ley, según Correo.

La nota fue borrada al día siguiente, tras lo cual se comunicaron con la periodista para expresarle que se trataba de un error.

“diariocorreo.pe expresa a Gabriela Wiener sus disculpas públicas, haciendo de conocimiento de sus lectores la rectificación de la información publicada que, por cierto, ya fue retirada de nuestro portal”, escribieron, aunque un poco tarde, esta mañana.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones sobre la cobertura del ataque a #CharlieHebdo

La cobertura periodística sobre el atentando que acabó con la vida de 12 personas en la redacción del semanario Charlie Hebdo ha significado una prueba de fuego para la prensa francesa. ¿Cómo cubrir un evento de tal magnitud?

10-01-15

Proyecto de ley busca definir quién es periodista

El sitio Western Center for Journalism informa que en el estado de California, en EE.UU., el periodismo está amenazado por una propuesta de enmienda a la ley de medios, promovida por la senadora demócrata Dianne Feinstein.

18-08-13

Lo que busca BuzzFeed en un periodista de investigación

BuzzFeed no solo significa listas y notas sobre gatitos. Su equipo periodístico se abre paso entre los grandes medios de comunicación como un grupo serio y riguroso, y justamente está en búsqueda de un nuevo miembro.

02-10-16

COMENTARIOS