Claves

Ecuador: Periodista es asesinado en segundo atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2013

 

El periodista Fausto Valdivieso Moscoso fue asesinado ayer en Guayaquil, Ecuador. Aún se desconoce el móvil del crimen,  aunque de acuerdo con Reporteros sin Fronteras, citando fuente de la prensa de ese país,  Valdivieso fue perseguido, pues 24 horas antes escapó de un atentado tras recibir varias amenazas.

El caso de Valdivieso, de 52 años de edad, ya está siendo investigado por la Policia. El reportero visitaba el barrio de su madre en la localidad de Atarazana. Partía en su vehículo cuando un hombre encapuchado se le acercó y disparó 3 veces a quemarropa.

Fausto Valdivieso trabajó para los canales privados EcuavisaTeleamazonas y TC Televisión, y actualmente informaba a través de las redes sociales y en un pequeño canal en línea, por lo que Reporteros sin Fronteras pide a las autoridades tomar en cuenta que el crimen esté relacionado con su profesión.

De acuerdo con la organización, este periodista se suma a la lista de ataques a la prensa en Latinoamérica.  En Brasil tres periodistas han perdido la vida; en Guatemala, fallecieron dos, y se ha registrado un asesinato en Haití, México, Paraguay, Perú.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: presidente evitó hablar sobre periodista detenido

Aún se desconoce la situación legal de los periodistas Jason Rezaian (de nacionalidad estadounidense-iraní) y de su esposa Yeganeh Salehi, detenidos en Irán hace más de un mes.

31-08-14

CEO de Reuters: la garantía de la independencia editorial es el éxito comercial

Para el CEO de Reuters, Andrew Rashbass, esta industria se ha visto tan amenazada por el furor digital que las preocupaciones del periodismo se centran en su sustento. Las noticias, dice, son uno de los pilares de cualquier democracia y deben seguir existiendo.

30-11-13

Gobierno chileno modifica la polémica “ley antitomas”

Dan marcha atrás. El gobierno Chileno retirará una norma en un proyecto de ley que estipula que la policía puede solicitar a los medios de comunicación grabaciones e información sin una orden judicial.

18-01-12

COMENTARIOS