Claves

Ecuador: Periodista es asesinado en segundo atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2013

 

El periodista Fausto Valdivieso Moscoso fue asesinado ayer en Guayaquil, Ecuador. Aún se desconoce el móvil del crimen,  aunque de acuerdo con Reporteros sin Fronteras, citando fuente de la prensa de ese país,  Valdivieso fue perseguido, pues 24 horas antes escapó de un atentado tras recibir varias amenazas.

El caso de Valdivieso, de 52 años de edad, ya está siendo investigado por la Policia. El reportero visitaba el barrio de su madre en la localidad de Atarazana. Partía en su vehículo cuando un hombre encapuchado se le acercó y disparó 3 veces a quemarropa.

Fausto Valdivieso trabajó para los canales privados EcuavisaTeleamazonas y TC Televisión, y actualmente informaba a través de las redes sociales y en un pequeño canal en línea, por lo que Reporteros sin Fronteras pide a las autoridades tomar en cuenta que el crimen esté relacionado con su profesión.

De acuerdo con la organización, este periodista se suma a la lista de ataques a la prensa en Latinoamérica.  En Brasil tres periodistas han perdido la vida; en Guatemala, fallecieron dos, y se ha registrado un asesinato en Haití, México, Paraguay, Perú.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan a periodista por pregunta incómoda a embajador de Venezuela

El periodista Noé Pernía publicó el pasado 16 de marzo, en su cuenta de YouTube, un video en el que trata de obtener la respuesta del embajador de Venezuela en España Mario Isea.

18-03-15

Periodistas en medios digitales se han triplicado

La Oficina de Estadísticas Laborales en EE.UU. reveló que en 2005 había 66,490 periodistas en prensa. En 2015 había 41.400, lo que representa una disminución de 25.090 periodistas, o el 38 por ciento.

29-09-16

Paraguay: narcos habrían asesinado a periodista

La policía de Paraguay ha iniciado la búsqueda de los responsables de la muerte de Pablo Medina, el periodista de ABC Color que fue emboscado y asesinado a balazos cuando se desplazaba en su vehículo .

18-10-14

COMENTARIOS