Claves

Ecuador: Periodista es asesinado en segundo atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2013

 

El periodista Fausto Valdivieso Moscoso fue asesinado ayer en Guayaquil, Ecuador. Aún se desconoce el móvil del crimen,  aunque de acuerdo con Reporteros sin Fronteras, citando fuente de la prensa de ese país,  Valdivieso fue perseguido, pues 24 horas antes escapó de un atentado tras recibir varias amenazas.

El caso de Valdivieso, de 52 años de edad, ya está siendo investigado por la Policia. El reportero visitaba el barrio de su madre en la localidad de Atarazana. Partía en su vehículo cuando un hombre encapuchado se le acercó y disparó 3 veces a quemarropa.

Fausto Valdivieso trabajó para los canales privados EcuavisaTeleamazonas y TC Televisión, y actualmente informaba a través de las redes sociales y en un pequeño canal en línea, por lo que Reporteros sin Fronteras pide a las autoridades tomar en cuenta que el crimen esté relacionado con su profesión.

De acuerdo con la organización, este periodista se suma a la lista de ataques a la prensa en Latinoamérica.  En Brasil tres periodistas han perdido la vida; en Guatemala, fallecieron dos, y se ha registrado un asesinato en Haití, México, Paraguay, Perú.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es una parte integral del periodismo

Twitter busca un “jefe de prensa y asociaciones de periodismo”, pero por mucho que se piense que ayudará a a la red social a entrar al negocio de las noticias (con su propia sala de prensa), la compañía no tiene esta ambición.

10-05-13

España: Periodista busca empleo cantando su currículo en el metro

La creatividad aflora en medio de la necesidad. El periodista español Enzo Vizcaíno –de 24 años– busca empleo y lo expresa en una canción que el mismo compuso. Su campaña se está moviendo en las redes sociales y comenzó en su página en Tumblr.

15-05-13

En Forbes todos los periodistas deben tener un blog

La revista Forbes se alista para desarrollar una estrategia poderosa en los medios sociales. Entre los cambios figura una disposición que llama la atención: cada redactor de la organización debe tener un blog hecho en WordPress, como informa The Guardian.  La mayoría de los periodistas está empezando desde cero. Es de esperar que algunos redactores […]

03-08-10

COMENTARIOS