Claves

Ecuador: Periodista es asesinado en segundo atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2013

 

El periodista Fausto Valdivieso Moscoso fue asesinado ayer en Guayaquil, Ecuador. Aún se desconoce el móvil del crimen,  aunque de acuerdo con Reporteros sin Fronteras, citando fuente de la prensa de ese país,  Valdivieso fue perseguido, pues 24 horas antes escapó de un atentado tras recibir varias amenazas.

El caso de Valdivieso, de 52 años de edad, ya está siendo investigado por la Policia. El reportero visitaba el barrio de su madre en la localidad de Atarazana. Partía en su vehículo cuando un hombre encapuchado se le acercó y disparó 3 veces a quemarropa.

Fausto Valdivieso trabajó para los canales privados EcuavisaTeleamazonas y TC Televisión, y actualmente informaba a través de las redes sociales y en un pequeño canal en línea, por lo que Reporteros sin Fronteras pide a las autoridades tomar en cuenta que el crimen esté relacionado con su profesión.

De acuerdo con la organización, este periodista se suma a la lista de ataques a la prensa en Latinoamérica.  En Brasil tres periodistas han perdido la vida; en Guatemala, fallecieron dos, y se ha registrado un asesinato en Haití, México, Paraguay, Perú.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres periodistas turcos fueron liberados

Tres periodistas de la agencia estatal Anadolu de Turquía fueron liberados el último domingo.

22-02-16

“El marketing digital también requiere de planificación”

¿Qué se quiere hacer? y ¿Cómo conseguirlo? Son dos preguntas claves para diseñar una estrategia de marketing que no se deben saltar en las redes sociales, pues esto puede llevarnos al fracaso, advierte el español Pablo Jiménez, fundador y CEO de otromarketing.es.

04-12-12

Conoce las nuevas instalaciones de la BBC en Londres

Los equipos de televisión de la BBC se mudaron a un edificio que la cadena británica denomina Broadcasting House, que actualmente alberga a 2,500 periodistas de todas sus unidades: radio, Internet y ahora televisión, señala el periodista Nick Higham en un video.

18-03-13

COMENTARIOS