Claves

Ecuador: Periodista es asesinado en segundo atentado

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2013

 

El periodista Fausto Valdivieso Moscoso fue asesinado ayer en Guayaquil, Ecuador. Aún se desconoce el móvil del crimen,  aunque de acuerdo con Reporteros sin Fronteras, citando fuente de la prensa de ese país,  Valdivieso fue perseguido, pues 24 horas antes escapó de un atentado tras recibir varias amenazas.

El caso de Valdivieso, de 52 años de edad, ya está siendo investigado por la Policia. El reportero visitaba el barrio de su madre en la localidad de Atarazana. Partía en su vehículo cuando un hombre encapuchado se le acercó y disparó 3 veces a quemarropa.

Fausto Valdivieso trabajó para los canales privados EcuavisaTeleamazonas y TC Televisión, y actualmente informaba a través de las redes sociales y en un pequeño canal en línea, por lo que Reporteros sin Fronteras pide a las autoridades tomar en cuenta que el crimen esté relacionado con su profesión.

De acuerdo con la organización, este periodista se suma a la lista de ataques a la prensa en Latinoamérica.  En Brasil tres periodistas han perdido la vida; en Guatemala, fallecieron dos, y se ha registrado un asesinato en Haití, México, Paraguay, Perú.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Servicio conecta periodistas con sus fuentes rápidamente

Expert Latinos es un nuevo servicio de suscripción gratuita que ayuda a los periodistas a encontrar fuentes expertas para sus historias. Este espacio se anunció el mes pasado con la llegada de ExpertLatinos.com.

30-05-14

Ser periodista en cinco países violentos

México, República Democrática del Congo, Rusia, China e Irán son países de alto riesgo para ejercer el periodismo. El documental ‘En el corazón de la censura’ descubre la verdadera dimensión de la libertad de expresión en estos lugares.

18-09-11

Twitter forma parte del nuevo periodismo

El IX Seminario Internacional de Lenguaje y Periodismo, es una iniciativa que busca promover el adecuado empleo del idioma castellano dentro de los medios de comunicación.

29-05-14

COMENTARIOS