Noticias

Editoriales incursionan en la producción de videos online

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de abril del 2013

Las casas editoriales de revistas han cambiado las ediciones mensuales de material impreso por la realización de videos diarios, que van desde cortos de pocos minutos de duración hasta documentales de una hora filmados con cámaras de gama alta.

Dennis Publishing, Futuro, IPC y Vice, por ejemplo, dejaron de lado las revistas y han conseguido hacer dinero produciendo videos. Ayudándose de plataformas web, como YouTube, hacen frente a una gran variedad de temas consiguiendo cada día nuevos seguidores.

Un ejemplo que es válido destacar es el caso de la casa editora Vice, que empezó como un ‘fanzine’ y actualmente cuenta con oficinas en 34 países. La editorial realiza documentales enfocados en noticias y en temas de actualidad, y su último logro fue producir una serie para HBO, que se emitió el viernes pasado, en la que aborda temas polémicos como los asesinatos políticos en Filipinas y los niños bombarderos suicidas en Afganistán.

Vice se asoció con YouTube en 2005 y el año pasado se convirtió en parte del programa de socios de la plataforma. Así se encargaron de crear contenido original que sea reconocido para animar al público a reconocer la plataforma  como fuente de programación.

El canal oficial de Vice tiene más de 1,6 millones de suscriptores, y con él ha generado ganancias de  más de 260 millones de dólares, ha generado 13 millones horas de consumo de contenidos.

Y en esto coinciden la mayoría de editoriales que se dedica a generar ingresos mediante material audiovisual: YouTube es una plataforma que ayuda a la difusión, y un lugar ideal para que las imágenes sean más vistas. Ahí  llegan a encontrar  a casi el el 65% de su público.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 aplicaciones para editar videos en tu tableta o smartphone (iPhone / Android)

Ya no es necesario llegar a una sala de edición para recortar, filtrar, titular y hasta cargar videos directamente en YouTube o en las redes sociales. Las aplicaciones que les traemos facilitarán las labores de los periodistas que necesiten enviar informes en tiempo real.

25-07-12

Millennials prefieren YouTube para ver videos en lugar de Facebook

Los más jóvenes (entre 13 y 17 años) prefieren YouTube en lugar de Facebook para ver videos. Lo mismo los adultos mayores de 20 años.

04-10-15

Conoce cómo crear videos, animaciones y collages con Google Fotos

¿Quieres crear collages o animaciones con tus fotos? Google Fotos te permite hacerlo con un teléfono o un tablet.

17-03-16

COMENTARIOS