Claves

Flipboard tiene más de medio millón de revistas personalizadas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Abril del 2013

unnamed

La aplicación para móviles Flipboard reveló hoy que se han creado más de medio millón de revistas personalizadas desde el lanzamiento de la nueva característica el último mes de marzo.

Con un “flip it”, opción ahora que acompaña a todas las historias de la colección Flipboard, cualquier persona puede crear revistas personalizadas. Flipboard se convierte así en una herramienta útil para cualquier editor de revista que además de leer, descubrir y compartir los contenidos en las redes sociales, ahora también puede crear y modificar una propia además de compartirla con otros lectores desde su iOS o Android.

Además de señalar un aumento de más de 3 millones de usuarios nuevos en las últimas semanas (logrando así 53 millones a nivel mundial), la compañía también agregó que más del 50 % de sus usuarios está leyendo estas nuevas revistas personalizadas todos los días.

Quizás esto último sea la razón por las que revistas como la Rolling Stone y la National Geographic se hayan sumado a la plataforma, por nombrar a dos ejemplos reconocidos.

También son bastante populares las revistas creadas por los usuarios, ” MG Reading List” de MG Siegler, por ejemplo, se hizo del puesto# 3 en la lista de los más populares.

¿Ya usas Flipboard?
Con datos de TechCrunch

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Predicciones 2010: Los medios peruanos en la red

Las redes sociales vienen impactando en los medios peruanos. Y aunque todavía estamos en pañales, 2010 se presenta como un año auspicioso.  Clasesdeperiodismo pidió a periodistas, comunicadores e interesados en las redes sociales que nos ofrezcan sus predicciones sobre el tema.  Aquí lo que nos dijeron: Marco Sifuentes, periodista y blogger. “Campañas electorales en on […]

23-12-09

4 razones para publicar las portadas del Charlie Hebdo

La revista Slate considera que su rol es ayudar a los lectores a entender las noticias. Por ello, Julia Turner, editora de Slate, aseguró que los ciudadanos norteamericanos quieren entender qué tipo de revista era Charlie Hebdo, y por qué criticaban tanto su contenido.

11-01-15

Los periódicos van a ser construidos por los usuarios

Google no pensaba convertirse en una herramienta de diversa utilidad. Facebook no nació buscando tener más de 750 millones de usuarios que comparten voluntariamente su información, ni Twitter imaginó llegar a ser un espacio donde hasta los políticos se pelean.

29-11-11

COMENTARIOS