Claves

Google prepara la data de sus usuarios para afrontar la muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2013

google

Google prepara sus servicios para el fallecimiento de los dueños de cuentas y servicios. El último jueves presentó una función, para Gmail y YouTube, que permite decidir qué hacer con la información que tienen almacenada después de morir.

Se trata de la  “gestión de cuenta inactiva”, y está incorporada a la página de los detalles de la cuenta en el gigante de las búsquedas.

De acuerdo con la firma, los usuarios pueden destruir los datos luego de 3, 6 o 12 meses de inactividad. O se puede seleccionar a otro contacto para que reciba esa información.

Google espera que esta característica ayude a la gente a preparar su vida digital tras su muerte para, de alguna forma, proteger su vida privada.

Esta herramienta “hace más fácil comunicarle a Google lo que quieres hacer con tus activos digitales si mueres o no puedes utilizar más tu cuenta”, explicó la empresa en su blog.

 ¿Qué te parece?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT se une con YouTube para recoger y compartir historias sobre el 11-S

NYT se une con YouTube para reunir y compartir las reflexiones de los usuarios por el 11 de septiembre al cumplirse diez años desde los ataques.

30-08-11

Twitter suspenderá cuentas que difundan videos o GIFs sobre deportes sin permiso

Twitter sancionará a los usuarios que compartan videos o GIFs sobre eventos deportivos que tengan licencia y no tengan el permiso necesario.

18-10-15

Las redes sociales y su popularidad en el mundo

¿Cuáles son las redes sociales más populares en diversos países? Royal Pingdom realizó un estudio y analizó Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Orkut, Tumblr, FourSquare, MySpace, LiveJournal, Hi5 y Bebo.

23-10-11

COMENTARIOS