Coberturas

Se dispara la audiencia de Netflix

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Abril del 2013

House of Cards

La popular y exclusiva serie de Netflix del que todos hablan (sí,House of Cards) habría sido un disparador de audiencia para Netflix, pues en los últimos tres meses los miembros de este servicio vieron más de 4 mil millones de horas de video en la plataforma, según el consejero delegado de la compañía Reed Hastings, quien publicó en Facebook esta noticia.

Las acciones de Netflix, que habían subido previamente el jueves, avanzaron un 0,5% luego de que Hasting revelara las nuevas cifras del uso del servicio.

Netflix, el servicio de video en streaming de películas y series, presta servicio en 40 países a más de 33 millones suscriptores.

“Son mil millones más que la última vez que ellos ofrecieron una cifra”, dijo Andy Hargreaves, analista de Pacific Crest Securities. “Son muchísimas horas. Significa que el usuario promedio de Netflix está utilizando el servicio un promedio de una hora y media”, comentó.

House of Cards, una serie de 13 capítulos que ha llamado la atención de un público diverso, incluyendo periodistas (ver lo que escribió Poynter al respecto) ha sido un éxito, pero no es el centro de la compañía y menos de todas las metas.

“No quiero que piensen que de pronto somos una compañía de contenido original”, advirtió. Y aunque remarcó el éxito, no ofreció cifras. 

El CEO afirmó que el “valor real” de House of Cards  se verá en la segunda temporada, que determinará si se podrá convertir en una franquicia que se mantenga por algunos años.

Netflix tiene planes para seguir creando contenido original en adelante. Sin duda, se vienen buenos días para Netflix y grandes retos para su competencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix domina el consumo de televisión desde dispositivos móviles

Un estudio elaborado por el Consejo de Investigación de Excelencia, que integran las compañías de comunicaciones más poderosas del mundo, arrojó que las personas consumen más programas televisivos por Internet a través de Netflix, que desde las señales que los mismos medios ofrecen desde este espacio.

04-06-13

El éxito de Netflix está en su producción original

Parece ser redundante, pero los números lo está demostrando. De acuerdo a un estudio realizado por la compañía de medición Nielsen, el 45% de suscriptores de Netflix consume las series House of Cards y Orange Is the New Black, producción propia de la empresa. Pero eso no es todo: el 88% de la audiencia mira tres o más episodios de estos programas en un día.

19-09-13

La televisión por cable se rinde ante Netflix

Si no puedes con la competencia, ríndete. Eso es lo que han hecho las principales compañías proveedoras de cable de Estados Unidos, que antes de permitir que Netflix siga creciendo en un campo como la Internet, han lazando una propuesta a sus directivos: que la plataforma de videos forme parte del paquete de canales que ofrecen.

15-10-13

COMENTARIOS