Claves

Solo “la buena escritura” salvará el periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de abril del 2013

redacciones

El escritor y periodista Juan José Millás consideró que al periodismo solo lo salvará “la buena escritura” y está convencido de que su futuro pasa porque los profesionales escriban textos de calidad sin importar el formato. Calificó con evidente pesimismo que la situación de este oficio es “desastrosa”.

Para que un texto atraiga al lector tiene que “tener interés y ser de calidad”, remarcó, tras comentar que el texto debe “estar bien armado y ser literario, en el sentido de que tiene que haber un relato indiferentemente del tema que trate”.

Esta especie de fórmula de Millás permitirá que la gente deje de ser lectora de titulares y se sienta atraída “por una buena escritura”.

Millás tuvo un encuentro previo con periodistas durante la inauguración en Cáceres de la Escuela de Letras de Extremadura, impulsada por la Fundación Re-Bross.

EL FUTURO ES TECNOLÓGICO

El periodismo, dijo, está viviendo dos crisis: “la que afecta en general a todo el mundo y la suya particular, de desaparición del papel y la publicidad”.

Para el escritor existe una convivencia entre el soporte tecnológico y el del papel, pero “el futuro es del tecnológico y el papel se quedará solo en pequeños ámbitos”.

Sin embargo, opina que el papel no permanecerá en”ámbitos elitistas”, como apuntan algunos. Una tableta de última generación es más elitista que el papel.

¿Que opinas de las declaraciones del escritor?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos a usar contrarreloj y contra reloj

Contrarreloj y contra reloj.

17-01-13

El cáncer de pulmón fue la causa de muerte de David Carr

El reconocido columnista David Carr, del New York Times, falleció inesperadamente el último jueves por la noche, en medio de la sala de redacción del diario.

15-02-15

La importancia de un nuevo hogar, según el Washington Post

Al diario The Washington Post le preocupa los nuevos espacios para la redacción, es por eso que tardó un poco en seleccionar el lugar ideal para su nueva sede. La organización periodística eligió el One Franklin Square, ubicado en Washington, DC.

24-05-14

COMENTARIOS