Herramientas

Facebook Home ya está disponible… para algunos modelos de Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2013

Facebook HOME

Y tal como se esperaba, Facebook Home ya está disponible en la tienda de Google, aunque solo para algunos dispositivos. 

Se trata de una nueva ‘piel’ para los usuarios que prefieran integrar la red social con su teléfono para concentrarse en sus contactos.  Aunque muchos afirman que esta modalidad será un fracaso por estas razones:

  •  Un despliegue muy limitado .
  •  La función de mensajería no tiene muchas herramientas.
  • ¿Quién realmente quiere un teléfono optimizado con Facebook ?  
  •  Facebook no es el único que coloca ‘pieles’ en Android.
  • Crear un muro entre  Google y el móvil traería consecuencias negativas.

HTC One X, HTC One X +, el Samsung Galaxy S III y el Samsung Galaxy Note II, son los móviles compatibles con esta mejora, pero solo en algunas regiones. Se espera que pronto se despliegue a todos los países.

Los usuarios de otros modelos tendrán que esperar para que los desarrolladores puedan establecer su programación a otros sistemas.

No todo está perdido. La compañía liberó una de las funciones de Home. Se trata de Chat Heads, una elegante manera de tener presente en la pantalla del teléfono la conversación con otros usuarios a través de Facebook Messenger.

La función de chat Heads —sin duda la parte más atractiva y única de Facebook  aparte de su piel lanzador— está disponible en la versión recientemente actualizada de Facebook Messenger para Android.

Si tiene algunos de los modelos mencionados, descarga Facebook Home desde Google Play.

 
MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El uso profesional de Facebook no está generalizado entre los periodistas”

A propósito del lanzamiento del libro Facebook es el mensaje. Oralidad, escritura y después, conversamos con Guadalupe López, profesora en el Máster en Periodismo La Nación/UTDT, quien trabaja en el Área de Desarrollo Multimedia e Interactivo del diario La Nación de Argentina

20-04-12

Facebook habilita slideshows en aplicaciones de Android

Los usuarios de Facebook con dispositivos Android ya tienen la opción Slideshows para crear una colección de imágenes con audio y texto.

29-01-17

Facebook lanza app con acceso gratuito a la red social en la India

Facebook quiere que todos accedan a Internet en la India. Por eso lanzó la aplicación Internet.org, que ofrece el uso de la red social gratuitamente, así como otros servicios básicos.

10-02-15

COMENTARIOS