Claves

Fundador de WordPress pide dejar de usar “admin” como nombre de usuario

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2013

Wordpress

En los últimos días,  un grupo de hackers ha intentado -y algunas veces lo ha conseguido- acceder a páginas web alojadas en WordPress. El común denominador entre estas es que aún tenían el nombre de usuario “admin” que la plataforma te daba por defecto en antiguas versiones.

Por ello, Matt Mullenweg, fundador de WordPress, pidió a los administradores de estas páginas dejar de usar “admin” y contraseñas bastante comunes.

Para los que usan WordPress.com, el joven desarrollador recomendó cambiarse a la doble autenticación y mantener actualizada su versión.

Mullenweg dijo que el botnet que está al acecho cuenta con alrededor de 90,000 direcciones IP, por lo que tu cuenta debe estar segura.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directora de Yahoo renuncia a bono anual por ciberataques a usuarios

Yahoo! tomó algunas acciones, notificando específicamente a 26 usuarios que fueron objetivo del ataque e hizo consultas con la policía, según la compañía.

02-03-17

WordPress presentó herramienta para importar contenido de Medium

WordPress informó que su comunidad le ha hecho numerosas peticiones para importar su contenido de Medium a su plataforma. Por ello su equipo creó una nueva herramienta de importación.

03-03-17

WordPress fue bloqueado temporalmente en Pakistán

Los usuarios de WordPress en Pakistán no pudieron actualizar sus bitácoras debido a que el servicio habría sido bloqueado por las autoridades pakistaníes. Los blogs Hack Read y ProPakistaní denunciaron que la página aparece como “no accesible”. Además, se indica un mensaje: “El sitio al que intentas ingresas contiene contenido que es prohibido para la […]

23-03-15

COMENTARIOS