Herramientas

Google adquiere Behavio, empresa que monitorea actividad móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-13 a la(s) 15.08.13

Google adquirió la empresa Behavio y trabajará con todo su equipo de desarrolladores. El propósito que el gigante de las búsquedas en la Internet tiene es crear un software más efectivo para analizar la actividad de los usuarios en Android.

Así lo informó The Verge. La pequeña compañía tiene tecnología capaz de obtener el registro de datos de smartphones para hacer seguimiento de la localización del usuario, la velocidad de su actividad, los dispositivos que administra, las red que usa, entre otras cosas.

La empresa de búsquedas quiere monitorear estos datos en su sistema operativo, así como el comportamiento anormal que pueda surgir.

Behavio está formado por tres exalumnos del MIT (Massachusetts Institute of Technology), y hace solo un año recibieron una subvención de US$355,000 del Knight News Challenge. Los responsables de este proyecto dicen que esperan que se encuentren mejoras a su sistema para que las experiencias digitales estén verdaderamente conectadas a la forma en que experimentamos el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Directorio de periodistas y otros profesionales en Google+

Google Pluseros es el primer directorio público de profesionales que hablan español en Google+. Se trata de un listado de usuarios de diferentes industrias: bloggers, periodistas, community managers, y otros especialistas.

07-08-11

Diez consejos avanzados para buscar en Google (III)

En la tercera clase de Power Searching with Google se brindaron recomendaciones para búsquedas más avanzadas.

13-07-12

BlackBerry confirma que pronto funcionará con Android

El dispositivo Android de BlackBerry que se rumoreó durante mucho tiempo fue confirmado por la empresa canadiense durante sus resultados financieros del segundo trimestre.

26-09-15

COMENTARIOS