Herramientas

Google adquiere Behavio, empresa que monitorea actividad móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2013

Captura de pantalla 2013-04-13 a la(s) 15.08.13

Google adquirió la empresa Behavio y trabajará con todo su equipo de desarrolladores. El propósito que el gigante de las búsquedas en la Internet tiene es crear un software más efectivo para analizar la actividad de los usuarios en Android.

Así lo informó The Verge. La pequeña compañía tiene tecnología capaz de obtener el registro de datos de smartphones para hacer seguimiento de la localización del usuario, la velocidad de su actividad, los dispositivos que administra, las red que usa, entre otras cosas.

La empresa de búsquedas quiere monitorear estos datos en su sistema operativo, así como el comportamiento anormal que pueda surgir.

Behavio está formado por tres exalumnos del MIT (Massachusetts Institute of Technology), y hace solo un año recibieron una subvención de US$355,000 del Knight News Challenge. Los responsables de este proyecto dicen que esperan que se encuentren mejoras a su sistema para que las experiencias digitales estén verdaderamente conectadas a la forma en que experimentamos el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google elevó seguridad de aplicaciones en su tienda virtual

El programa Google Play App Security Improvement (ASI) permitió a Google elevar la seguridad de las aplicaciones de la tienda virtual.

23-01-17

¿Cuáles son las redes sociales relevantes para una marca?

La libertad de opinión que proporciona la red y en concreto las redes sociales, nutre cada día Internet con nuevas opiniones sobre asociaciones, empresas, marcas, productos y servicios.

05-05-11

Una app que mide la velocidad de Internet en un smartphone

¿Quieres saber si puedes realizar una transmisión en vivo o cargar un archivo pesado mientras estás trabajando desde tu celular? Entonces debes probar Speedtest, una aplicación que permite medir la velocidad de la conexión a Internet desde un dispositivo móvil.

14-06-13

COMENTARIOS